COPES y el empleo privado

domingo, 17 de marzo de 2019 00:40
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40

Con el objetivo de pensar proyectos y estrategias para contribuir en la generación de empleo privado calificado y de calidad en la provincia a mediano y largo plazo, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo y Participación Ciudadana trabajó durante un año y medio junto a organizaciones sindicales, gubernamentales y profesionales catamarqueños en el espacio denominado mesa de empleo, en el marco del Consejo Político, Económico y Social (COPES). 


En esa oportunidad la premisa fue tener una mirada de previsibilidad y proyección de futuro, teniendo en cuenta el contexto actual y el incremento anual de la inserción de jóvenes en el mercado laboral, destacando la importancia de la participación e involucramiento del sector privado. 


El resultado del trabajo participativo fue un documento que contiene 21 proyectos organizados en tres ejes: Aspectos institucionales y organizativos, Competitividad territorial y Fortalecimiento a sectores económicos. 
El Ingeniero Humberto Gallo, quien se desempeña como Director de Planificación para el Desarrollo Participativo destacó: “Estos lineamientos son el puntapié inicial. Pero como toda política requiere de una gestión dinámica que permita ajustarse, evaluarse para su retroalimentación natural. Se procura una proyección de mediano y largo plazo para propiciar las condiciones de anticipación ante crisis que golpean cada vez más fuertemente a la provincia”. 
El documento completo está disponible para descarga en la página web de la Secretaría: participacionciudadana.catamarca.gob.ar
 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias