El gastronómico según Clarín

Barrionuevo entre Roberto Lavagna, Catamarca, el gremio y Chacarita

lunes, 18 de marzo de 2019 02:28
lunes, 18 de marzo de 2019 02:28

El matutino porteño Clarín se hizo eco de los anuncios de Barrionuevo, y le dedicó un artículo periodístico en el cual repasa sus últimas actividades y proyecta su futuro en distintos ámbitos.

“Luis Barrionuevo va por la gobernación de Catamarca: ‘A fin de mes me instalo con toda nuestra gente para trabajar por mi candidatura’, adelantó a Clarín el gastronómico”, se detalla.

El diario sostiene que “por ahora esta provincia no desdobló elecciones y de no hacerlo se votará el 27 de octubre junto con las presidenciales”. En realidad, ya no hay posibilidad de hacerlo, porque la Constitución provincial sólo contempla las votaciones en marzo y octubre, y como los plazos para marzo ya se agotaron, es un hecho que se votará.

Se añade que “puede ser que compita con la actual mandataria provincial, Lucía Corpacci, aunque la gobernadora todavía juega al misterio. También peronista, el otro que suena para la postulación es Raúl jalil, intendente de la capital. No es la primera vez que Barrionuevo se va a probar el traje de candidato a gobernador: quedó en la memoria colectiva aquella quema de urnas en marzo de 2003 cuando la Justicia catamarqueña inhabilitó su candidatura por no cumplir el requisito de cuatro años de residencia efectiva inmediata a la fecha de los comicios que establece la Constitución local. Se sembró el caos y las elecciones se postergaron para agosto: Eduardo Brizuela del Moral se impuso con el 50% de los votos, sobre Liliana Barrionuevo, la hermana del gastronómico, ya que no pudo revertir la inhabilitación judicial” rememoró el diario.

Para Clarín, “Barrionuevo viene elevando el perfil desde que allá por noviembre del año pasado realizó un almuerzo en su gremio en el que mostró su juego a compañeros de ruta sindicales presentando a Roberto Lavagna como ‘el futuro presidente de la Argentina’. ‘Tiene vocación de ser’, había dicho en aquel entonces. Esta semana repitió comilona, con empanadas y asado, y fue por más: sentó al ex ministro junto a unos 40 jefes sindicales. Y agregó a este diario al finalizar el mitin: ‘Ya está: basta de reuniones; ahora a trabajar la calle y a reclutar fiscales’”.
“El hecho de que vaya por la gobernación de Catamarca y que esta se lleve adelante -por ahora por lo menos- el 27 de octubre le ayudará a Lavagna esa presencia territorial de Barrionuevo; aunque sea una provincia que no mueva el amperímetro por su cauda del votos”, especula el matutino. 

 

Otros objetivos

Finalmente, se dedican unos párrafos a otras tareas del gastronómico: “En su rol de sindicalista, está negociando el reajuste por la paritaria 2018. Hasta ahora acumula un 25% de incremento salarial y la semana pasada no logró traducir en acuerdo la discusión que viene llevando adelante: ‘La inflación estuvo en torno al 50%, lo que queremos es recomponer el poder adquisitivo del salario’, señaló en diálogo con Clarín. Y agregó que de no prosperar el acuerdo prepara un plan de lucha en todos los puntos turísticos. Pero hay más en su rol todoterreno. Clarín le preguntó si también estaba en su radar volver a la presidencia del club Chacarita. Y contestó: ‘La verdad que hay que ayudar a Chaca porque no está nada bien’. Si no llega a la gobernación, ¿vuelve al Club? Por ahora, una incógnita”.

26%
Satisfacción
26%
Esperanza
36%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2019 | 14:16
#149006
Calentitos los panchos a llorar al campito
18/3/2019 | 08:47
#149005
¡SERÁ EL MEJOR GOBERNADOR EN LA HISTORIA DE CATAMARCA!
18/3/2019 | 07:55
#149004
luisito ¿ te acordas cuando presentabas al gato macri como el hombra del cambio? ayudaste y mucho para que Macri llegue, es mas estuviste dentro de cada armado de causas truchas, ahora te pones el saco de candidato, traidor, siempre dividiendo