Secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone

“Para ser competitivos tenemos que trabajar en el desarrollo de los proyectos”

Evaluación del encuentro desarrollado en Jujuy, con participación de Macri.
lunes, 18 de marzo de 2019 06:01
lunes, 18 de marzo de 2019 06:01

Días atrás y con la presencia del presidente, Mauricio Macri se realizó en Jujuy el lanzamiento de la Mesa de Competitividad de Litio; y la provincia de Catamarca se hizo presente con funcionarios provinciales y empresarios mineros que se encuentran trabajando en el territorio.  Esta mesa apunta a que el sector minero nacional pueda posicionarse a la altura de otros países líderes como son Australia o Canadá.

En la comitiva provincial estuvo el secretario de Minería y presidente del Cofemin, Rodolfo Micone, quien señaló que esto es una continuidad de lo que se venía trabajando en el Consejo Federal con las otras provincias, como Salta y Jujuy. 

Allí, y con la presencia de funcionarios nacionales se planteó por parte del sector minero que para lograr la competitividad se debe ver el tema de infraestructura –caminos, ferrocarriles, etc.-, al margen de que las provincias consideraron que “los recursos están, pero que hay que ponerle infraestructura para que se puedan desarrollar.
“En esta mesa se dejó en claro que para ser competitivos tenemos que trabajar para el desarrollo de los proyectos en el corto plazo, sino vamos a tener dificultad con nuestros competidores directos, como Australia o Canadá que también tienen infraestructura y proyectos de Litio”, remarcó.

Por otra parte Micone puntualizó que la articulación entre los sectores públicos y privados “van a ser fundamental” pero que hay planificar a futuro  para que “todos aquellos que puedan trabajar en la misma zona tengan la posibilidad”, ejemplificando que hay un gasoducto que va a la puna para ser utilizado por una empresa y que hay otras que necesitan, pero que no tienen la capacidad para abastecer a todos.
En cuanto a la situación del “oro blanco” en Catamarca, el secretario de Minería expresó en dialogó con Radio Nacional que la provincia tiene una producción de 20.000 toneladas, y que se puede llegar a partir de la ampliación a 40.000 toneladas, hasta el 2022.
 

19%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
3%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2019 | 14:11
#149006
Micone y mercado haciendoo cola x el litio ya les falta poco roberto gomez gobernador fama intendrnte vamos k se puedo
18/3/2019 | 13:12
#149005
MICONE Y CORPACCI, EMPLEADOS DE LAS MINERAS FORÁNEAS...LADRONES

Otras Noticias