Entre denuncias de persecución política y judicial

Macri dijo que su padre delinquió

El presidente dijo que Franco Macri participaba en las coimas.
martes, 19 de marzo de 2019 00:44
martes, 19 de marzo de 2019 00:44

Con un tono exaltado, similar al que usó en su reciente discurso ante el Congreso, el presidente Mauricio Macri volvió ayer a formular promesas, a criticar al gobierno anterior, en una entrevista por TV con Luis Majul. 

La sorpresa radicó en las críticas que el Presidente lanzó contra su padre, Franco Macri, fallecido hace dos semanas. 
Primero, Macri dijo que el “duelo que recién comienza” y que sentía “orgullo por el padre que tuvo”.  Pero pronto lo incluyó dentro de un sistema “extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar”, y sin más aseguró que era “un delito lo que hizo mi padre”, en alusión al presunto pago de coimas.

Aunque el Presidente sorprendió al vincular a su padre en un supuesto esquema “extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, su vinculación con el holding familiar es indiscutible. Lo muestran los registros de años atrás, en los que un joven Mauricio Macri decía sin ruborizarse que se sentía “directamente involucrado” en los negocios de la familia y “parte responsable de ese sector al que se mal llama patria contratista”. 

El entonces directivo de la organización Socma (Sociedades Macri), quien se autodefinía como parte del holding del comité directivo que decidía la política general de la empresa, hablaba entre risas de ciertos “huecos” en las reglas que le permitían a las compañías abarcar la mayor cantidad de concesiones estatales. “Nunca nadie es culpable por sí solo de lo que pasa”, decía el actual mandatario al explicar las estrategias empresariales para resultar adjudicatarios de los principales negocios de obras estatales.

“Forma parte de las reglas en los que uno se tiene que desenvolver y ha permitido que ciertas empresas por esas reglas que siempre tienen accesos y huecos en los que se puede filtrar, permitieron que se forme esta sociedad entre burocracia y algunas empresas”, prosiguió Mauricio en una entrevista con Bernardo Neustad. 

Aunque el presidente intentó ubicarse en las antípodas de Franco Macri, despegarse para que su nombre no esté asociado al esquema, teniendo en cuenta que él mismo libra la batalla contra el supuesto “sistema de obra pública del kirchnerismo”. Lo más fácil fue adosar todos los estigmas de su familia directamente en “el padre que tuvo”, del que sin más aseguró que había incurrido en un delito, en alusión al presunto pago de coimas.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2019 | 15:46
#149006
pedir una coima es un delito, aceptar una coima es un delito, pagar una coima es un delito, por lo tanto el padre del presidente es un delicuente. no importa si así era como se trabajaba, no importa si era lo habitual , no importa si por no pagar la coima se lo dejaba afuera a la empresa y la empresa se fundía por no tener obras, PEDIR, COBRAR Y PAGAR COIMAS ES UN DELITO. Y SON DE LIN CUEN TES. todos.