Rivera, en alusión a las expresiones de Barrionuevo

“Quien no tiene responsabilidades puede hablar de candidatos”

El ministro político recalcó que para el Gobierno aún no es tiempo de agenda electoral.
martes, 19 de marzo de 2019 00:44
martes, 19 de marzo de 2019 00:44

La aseveración del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo con su candidatura a gobernador y la del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, a la intendencia fueron contrastadas por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera. Para el funcionario, urgen otros temas relacionados a la gestión, no así a las cuestiones electorales.

El ministro político, en diálogo con la prensa, recalcó que dentro del Ejecutivo “hay una tarea y está relacionada con temas más delicados, más graves”. “Ya vendrán los tiempos electorales, nosotros no vamos a hacer expresiones buscando nombres y candidaturas, no son tiempos”, agregó.

En referencia a las palabras de Barrionuevo, Rivera contempló que los dirigentes políticos que no tienen responsabilidades ejecutivas pueden plantear una agenda electoral: “Quien no tiene responsabilidades, puede hablar de candidatos. Nosotros tenemos la responsabilidad de ver cómo resolvemos el tema de cierre de fábricas, el hecho de que todos los días nos golpea la crisis o cómo resolver la continuidad de obras  con el Fondo Sojero que Nación quitó a los municipios. Esos son temas que nos golpean todos los días y nos ocupa tiempo, no estamos pensando en otra cosa que no sea esa”.

A la vez, el funcionario remarcó que la línea del Ejecutivo a cargo de Lucía Corpacci es trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía. “Todavía no es tiempo de agenda electoral para nosotros”.

Rivera insistió en el concepto de “quien no tiene esas responsabilidades, puede hacerlo”. “Me parece bien que se haga, no estamos en contra de eso, pero nuestra tarea no nos permite tener una mirada que no sea la de estar abocados a la función que tiene cada uno”. 

De esta forma, recalcó: “Nosotros priorizamos la resolución de diferentes cuestiones que, si bien vienen aparejadas por medidas nacionales, la Provincia resolvió amortizar, como la Tarifa Social o el Boleto Estudiantil Gratuito”. 

“Él -por Luis Barrionuevo- no tiene una responsabilidad ejecutiva. Propuso y está bien que así sea, pero el Gobierno de la Provincia debe estar abocado a su tarea”, cerró Rivera.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2019 | 15:14
#149006
Que payaso este hombre
19/3/2019 | 14:31
#149005
En octubre los acuestan a todos roberto gomez gobernador fama intendente vamos cambiemos
19/3/2019 | 14:27
#149004
En octubre los acuestan a todos roberto gomez gobernador fama intendente vamos cambiemos
19/3/2019 | 11:25
#149003
Que caradura este tipo por Dios. Primer traidor a Lucia, cuando en el 2013 era diputado y se junto con el Frente Civico para tomar la Camara de Diputados. Piojo resucitado por Luis Barrionuevo que ahora habla de trabajar, cuando jamas resolvio un solo problema desde que esta en el gobierno.
19/3/2019 | 10:31
#149002
Avisénle a Rivera que la mayoría de los funcionarios del gobierno han desatado un internismo feroz por los cargos, algunos por posicionarse, otros para disputar espacios y, varios en lucha sin cuartel y a la vista de la opinión pública por el apetecido sillón de la Municipalidad de la Capital. Ahora, si es por gestión, debe saber Rivera que desde el 2011 nunca tuvieron un proyecto de gobierno, solo dependían de los fondos y programas nacionales
19/3/2019 | 08:41
#149001
Este y el hijo no eran mano derecha de Luis? Que paso?