Taller “Guías y Formatos para publicar Datos Abiertos”

martes, 19 de marzo de 2019 13:53
martes, 19 de marzo de 2019 13:53

El viernes 22 de marzo tendrá lugar en el Cluster Tecnológico Catamarca (sector norte del CAPE) el taller de “Guías y Formatos para publicar Datos Abiertos”, otra capacitación que se encamina a la puesta en marcha del Plan Provincial de Datos Abiertos y a generar datos oficiales para publicar en el Portal Provincial de Datos Abiertos.

El taller será de 8.30 a 11.30,  está destinado a personal técnico y referentes de los distintos organismos del Estado y estará coordinado por capacitadores de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información.

Este taller representa una continuidad del taller de co-creación de datos abiertos realizado en diciembre pasado, oportunidad en la que los representantes que participaron desde cada organismo fueron identificando la información de sus áreas susceptible de ser transformada como dato abierto.

En este nuevo encuentro se ofrecerán una serie guías para la publicación de datos abiertos, incluyendo formatos de datos abiertos, nomenclaturas, estándares, codificación, estructuración y tabulación de tablas de datos.  También se trabajará en la interoperabilidad de esos datos para facilitar el cruce de información y su presentación en distintos formatos gráficos.

Este taller brindará las habilidades necesarias para que los equipos técnicos de cada organismo puedan transformar su información en datos abiertos. Y, en un próximo encuentro, se trabajará en el sistema de publicación de datos abiertos.

Catamarca, a través de la Gobernadora Lucía Corpacci, firmó en abril de 2017 el Compromiso Federal para la Modernización del Estado que, entre otras cosas, tiene por objetivos transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana. El Plan Provincial de Datos Abiertos, con el que ya comienzan a involucrarse las distintas áreas del Estado Provincial, se encamina al cumplimiento de ese compromiso.

Para participar del taller es necesario registrar inscripción en el siguiente enlace: bit.ly/taller-guias-datos-abiertos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios