Micone: “El trabajo de todos estos años van teniendo su fruto”

sábado, 2 de marzo de 2019 00:00
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

La Feria Minera que se realiza en Canadá, de la cual la provincia de Catamarca participará con una comitiva oficial encabezada por la gobernadora, Lucia Corpacci; y el liderazgo de nuestra provincia a nivel nacional de las expectativas para inversión minera; tras ubicarse en el puesto 38 de un ranking del cual se toma la opinión de más de 2.600 empresarios mineros, fueron algunos de los temas que abordó el secretario de Minería, Rodolfo Micone. 


En tal sentido, el funcionario provincial señaló que todo lo que se viene haciendo “ha marcado un poco el lugar en el cual estamos”, agregando que “ha sido una buena notica para nosotros, pero bueno, dentro del contexto país por ahí nos duele un poco, pero creo que el trabajo de todos estos años van teniendo su fruto”.


En cuanto a la feria a realizarse en el país del norte, Micone dijo que harán una presentación de cómo hemos avanzado, el crecimiento y “llevamos algunos proyectos nuevos” que, según explicó, a través de la secretaría “hemos identificado como potenciales áreas para ponerlos en consideración si hay algún posible inversor”. 
Asimismo, el titular de Minería expresó que también se marcará cual es la política de desarrollo de la provincia en diferentes aspectos. 


En orden de cosas, Micone se refirió a las expectativas para el corriente año en el sector minero local, indicando que “en estos últimos dos años hemos tenido altibajos (…) pero hemos continuado con la inversión, el inversor ha creído en Catamarca”. 


Seguidamente, puntualizó que “nosotros tenemos tres proyectos factibilizados en la provincia con un avance bastante importante”, para luego, en diálogo con La Brújula, mencionar a Sal de Vida (Galaxy), Tres Quebradas (Liex) y la ampliación de FMC. 


“En esos proyectos hay casi 900 millones de inversión para el desarrollo”, concluyó Micone. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2019 | 16:52
#149006
¿Alguien sabe algo de Issi? Lo corrieron? Se fue solo? Por qué? Qué pasó? Hummmmmm

Otras Noticias