Ambos ediles presentaron “certificado médico”

Por ausencia del bloque del FCS, Herrera no pudo dar su mensaje en Recreo

La sesión pasó para el próximo miércoles. Los concejales opositores se presentaron.
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

El 1 de marzo es la fecha indicada en la Carta Orgánica para que los intendentes de las comunas del interior provincial den apertura de las sesiones ordinarias para el corriente año, pero en Recreo, en el departamento La Paz; los ediles del oficialismo municipal no dieron el quórum necesario y la sesión debió levantarse. 


Sucede, de acuerdo a lo dado a conocer por medios recreinos, que la sesión estaba convocada para ayer y pasadas las 10 horas los ediles opositores al intendente de Recreo, Roberto Herrera se presentaron en el recinto a los fines de escuchar el mensaje del jefe comunal. Al cabo de unos minutos de esperar, se dispuso iniciar la sesión sin la presencia del bloque del Frente Cívico y Social (FCS).


Luego de los pasos protocolares, desde la secretaria de presidencia se dio lectura a tres notas ingresadas a los primeros minutos del viernes. En una de ellas, el concejal Víctor Romero daba cuenta que “por medio de la presente me dirijo a usted a los fines de informarle  que en el día de la fecha no asistiré por razones de salud”, adjuntando certificado médico. 


Otra de las notas fue la presentada por la edil Marcela Contreras quien adjunto un certificado médico por el cual se justificaba su ausencia en la sesión. A las ausencias de los concejales oficialistas se le sumó el prosecretario, Roque Herrera quien adujo razones de salud para no presentarse en el recinto. 


Ante estas ausencias, el presidente del Concejo Deliberante (CD) de Recreo, Alberto Oyola sostuvo que “en el día de la fecha no se podrá realizar la sesión especial por falta de quórum”, por lo que seguidamente se levantó la sesión. 


Los ediles presentes consultaron al presidente cuando se llevaría a cabo la misma, indicando el mismo que “se estaría convocando para el primer día hábil de la semana que viene y a la misma hora”. 


Con la ausencia de los concejales del bloque del FCS, es que se empezaron a verter diferentes especulaciones desde lo partidario, como el descontento por las nuevas autoridades electas en el CD recreino. 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios