Crisis industrial

Extrabajadores textiles se movilizaron y pidieron asistencia al Gobierno

Se les ofreció acompañamiento con un paquete de medidas igual al que tuvieron los exempleados de Alpargatas.
miércoles, 20 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 20 de marzo de 2019 06:00

Tras la pésima noticia de que se quedaban sin trabajo, los exempleados de la fábrica textil 12 de Octubre se movilizaron ayer hasta Casa de Gobierno. Allí plantearon la necesidad de asistencia para gestionar el fondo de desempleo y la Provincia ofreció igual paquete de medidas que el aplicado para los exempleados de Alpargatas.
Los extrabajadores no pierden la esperanza de que se revierta la situación y esperan el resultado de dos reuniones, una que se realizaría hoy y la otra el viernes. 


La secretaria adjunta del Soiva, Norma Perea, comentó a la prensa: “Desde el Gobierno tuvimos la predisposición de que quizás pueda revertirse esta situación”. A la vez, mencionó que mañana “habría una muy importante reunión entre el titular de UICA y propietario de Confecat, Carlos Muia, con el dueño de 12 de Octubre y ver qué propuesta le lleva y quizás, con mucha suerte, se pueda revertir la situación”.


Perea también hizo alusión al otro encuentro. “El viernes estaría viniendo un representante legal a ver qué propuestas tiene. Tejica está complicada y ellos confeccionan indumentaria de vestir. Ante esta situación, veremos qué propuesta trae el representante legal y recién el viernes al mediodía tendremos una propuesta o un panorama más claro de 12 de Octubre”.


Así las cosas, la dirigente sindical señaló que se estaba tramitando el fondo de desempleo y que la el Gobierno les propuso implementar “el subsidio por el consumo de luz, una ayuda económica para los que tienen vivienda con la reducción del pago mensual y que los trabajadores que estén dentro de los 29 años hagan el curso para la Provincia”.


Por su parte, el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, señaló que “la idea es acompañarlos el próximo viernes”. Precisó que para esa fecha se desarrollará la reunión en la dirección de Inspección Laboral “por uno de los artículos que figura en la carta documento, para que eso sea cambiado por el tema de la indemnización”.
El funcionario a cargo de la cartera productiva contó que puertas adentro se dieron a conocer “los ofrecimientos que tuvo desde la Provincia la empresa con el Repro provincial, el subsidio al flete y también el Repro de Nación, a los que esta empresa no adhirió por problemas legales”.


“Estamos en conversaciones, no queremos mentirle a nadie”, dijo Zelarayán sobre la situación de la firma textil.
En tanto, el ministro indicó: “Los extrabajadores solicitaron que lo acompañemos con el seguro de desempleo y nosotros, a la gente que está cerca de jubilarse, queremos darle una mano para que esto suceda,  además de compromisos con las tarifas sociales, la cuota del IPV y algún emprendimiento que quieran realizar”.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

20/3/2019 | 09:43
#149006
una consulta...se acercaron cesarini y bazan a hablar con los trabajadores y contarles q vamos bien? q este es el camino a seguir?
20/3/2019 | 08:47
#149005
una consulta....enrique cesarini y paola bazan se acercaron a charlar con los trabajadores?? Digo, para comentarles q el gobierno nacional esta haciendo bien las cosas y que este es el camino a seguir???
20/3/2019 | 08:04
#149004
No dicen nada que la gobernadora Lucia Corpacci se quedo muda cuando la expresidente cristina Kirchner no quiso extender la Promocion Industrial!!! Que falta de memoria que tenemos!!

Otras Noticias