¿Habrá una revisión?

miércoles, 20 de marzo de 2019 00:10
miércoles, 20 de marzo de 2019 00:10

Tras el estallido de la polémica por los “sobresueldos” producto del cobro de pasajes aéreos y terrestres no utilizados por legisladores nacionales y las críticas generales a ese mecanismo, el Senado trabaja en su propio proyecto para limitar este beneficio.  


Si bien en la Cámara baja se plantea que este privilegio debería ser eliminado para los diputados porteños y de la provincia de Buenos Aires (95 de 257), en el Senado se analiza la posibilidad de que todos los legisladores reciban una suma fija por este concepto y que no puedan cambiar por dinero los pasajes que no se usen. 


La propuesta en el Senado consistiría en la asignación de un monto fijo de movilidad para los 72 senadores, que vencería en un mes y que no podría canjearse por plata.  En Diputados, los tramos no utilizados vencen cada fin de mes, mientras que en la Cámara alta se pueden cambiar incluso pasado el año parlamentario. 


El sentido de este sistema era brindar una herramienta para que los legisladores pudieran ir y venir de sus distritos todas las semanas para participar de las distintas instancias del proceso parlamentario. Sin embargo, la forma en la que esto se materializó permitió que los legisladores todos los meses puedan adicionar a su sueldo, entre pasajes aéreos y terrestres, una suma de miles de pesos mensuales, no remunerativos, en conceptos que no están destinados necesariamente a la labor legislativa. 


La posibilidad de que se revise este sistema ya se planteó en diferentes oportunidades, pero hasta el momento nunca prosperó y todo sigiue igual.

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias