Aporte solidario y tensión: se suspendió la sesión y hay amenaza de paro

jueves, 21 de marzo de 2019 15:10
jueves, 21 de marzo de 2019 15:10

Luego de haberse suspendido la sesión en el Concejo Deliberante donde debía tratarse el acuerdo salarial de los empleados municipales, continúa la tensión. El foco de conflicto es el aporte solidario que obligaría a trabajadores no afiliados al Soem a abonar una parte de su incremento salarial al gremio.

Según el bloque de concejales del FCS-Cambiemos, los que no quisieron sesionar fueron sus pares del oficialismo (FJPV). De acuerdo a lo que afirmó Fernando Navarro, "no quiso sesionar el bloque oficialista" y para demostrarlo, envió una serie de fotos. "Acá los concejales del FCS esperando para aprobar el aumento" acotó en las imágenes (una de ellas ilustra esta nota).

Por su parte, Simón Hernández hizo un descargo a través de su Facebook:

"El incremento salarial para el empleado municipal, que es válido y legítimo, no se aprobó hoy porque el gremio obstaculizó su tratamiento parlamentario y el bloque oficialista levantó la sesión.
Ningún concejal se opone al incremento salarial, por eso solicitamos sesión especial para aprobarlo mañana.
Lo que no estamos dispuestos a aprobar es una clausula abiertamente inconstitucional y como tal ilegal, porque obliga a un empleado no afiliado al sindicato a pagarle una cuota compulsiva al SOEM, tal y como se lo expusimos en forma clara a Arévalo y demás representantes del SOEM en reunión de bloque hoy. Todo esto sin perjuicio de considerar -por la vía que corresponde- la responsabilidad insoslayable del Ejecutivo Municipal al suscribir acuerdos que contienen clausulas abiertamente inconstitucionales, a la espera quizás que las frene el CD o la Justicia llegado el caso".

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
2%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2019 | 17:56
#149006
Por fin dijiste algo sensato. Te felicito. Por primera vez coincidimos.
21/3/2019 | 17:39
#149005
Dejen de mentir ha la 13:30 salieron recien a querer decir que ellos querian secionar cuando todo los empleado se habia ido y los municipales cambiemos una verguenza ...