Alpargatas Textil

Expectativa de los obreros por el posible cambio de propietarios

Desde la AOT evacuaron las dudas de sus afiliados y prevén que en 30 días habría novedades.
viernes, 22 de marzo de 2019 03:01
viernes, 22 de marzo de 2019 03:01

Durante la semana hubo anuncios dados por parte del secretario de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez, sobre la posibilidad de que nuevas fábricas se radiquen en la provincia y acerca de que habría “buenas noticias” con respecto a la fábrica Alpargatas Textil, que quedó con 110 trabajadores y cuyos puestos laborales peligraban. 

Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), fue consultado sobre este tema en particular y señaló que, efectivamente, obreros de la mencionada fábrica se llegaron a conocer sobre esa posibilidad y le manifestaron su preocupación por el futuro de Alpargatas Textil. 

Por ello, el gremialista indicó: “En este momento hay que ser muy claros: les dije que hay un preacuerdo con alguien que no conozco, y no es que no quiera dar nombre. Es un preacuerdo de  venta con una persona que quiere comprar Alpargatas Textil y, por supuesto, quiere seguir  con el rubro”, es decir, seguir elaborando trapos de piso, rejillas y franelas. Además, se expandiría la fábrica a otros productos.

Ante esta posibilidad, González dijo que fue claro con los afiliados a AOT al explicarles que este empresario puede comprar con “el pasivo adentro o sin el pasivo”, lo que significa que, en el caso de la primera opción, el empresario “tiene que seguir con todos los obreros que están dentro de la fábrica”, respetando antigüedad, categoría y salario. Con la segunda opción, los actuales propietarios de Alpargatas Textil tendrán que “pedir un poco más de plata para indemnizar a todos sus trabajadores y al 100 por ciento”. 

En lo que respecta a los plazos para que se conozca si se da o no el cambio de dueños de Alpargatas Textil, el gremialista puntualizó en diálogo con Radio Valle Viejo que no pasaría de un mes.

 

“Dudas” por la apertura de tres nuevas fábricas

Dentro de lo anunciado por el secretario de Industria y Comercio, Lisando Álvarez, está relacionada con la apertura de nuevas fábricas en El Pantanillo, una de ellas para la producción de secarropas, otra de productos alimenticios y una tercera dedica a estructuras metálicas. 

Fue el propio Jorge González, de AOT, quien expresó que había escuchado que “posiblemente se inauguren dos o tres fábricas”.

Aunque dijo que duda de esa posibilidad, sostuvo: “Ojalá sea cierto para bien de los trabajadores de Catamarca”. 
 

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2019 | 23:22
#149006
No se trata k sea lindo sino k es vendedor de humo
22/3/2019 | 10:41
#149005
no se quien pone en dudas a este joven inteligente.. dejenlo trabajar y van a ver los resultados pronto..
22/3/2019 | 08:47
#149004
Que lindo chico ese!!
22/3/2019 | 05:54
#149003
Lisandro Alvarez!!! Hermoso