También faltó un número importante de intendentes “boinablanca”

Con la ausencia del brizuelismo y el guzmanismo, la UCR se reunió en Ancasti

Analizaron la situación partidaria y provincial y ratificaron la pertenencia a Cambiemos.
sábado, 23 de marzo de 2019 00:02
sábado, 23 de marzo de 2019 00:02

Los intendentes radicales celebraron su cumbre partidaria en Ancasti. La idea fue realizar una mirada introspectiva del partido y también para mirar qué sucede a nivel nacional y provincial.

Lo que dejó el mitin fue un concepto de unidad como una forma de recuperar el Gobierno provincial en las elecciones del mes de octubre.

Rodolfo Santillán ofició de anfitrión de la dirigencia boinablanca. Entre los que participaron estaban referentes de diversas líneas, como la Celeste, Morada, CPR, Vanguardia y el RRAP. Sin embargo hubo ausencias.  No estuvieron integrantes del Movimiento Renovador (sector referenciado con el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral) ni de APRA (espacio titulado por el exintendente capitalino Ricardo Guzmán). 

El faltazo no quedó allí. No participaron del encuentro los jefes comunales Daniel “Telchi” Ríos (Belén), Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra), Ramón Villagra (Villa Vil) ni Alfredo Hoffman (Chumbicha), entre otros.

Los que sí estuvieron fueron los seis integrantes del “bloque de intendentes” que cursó la invitación al encuentro. Es decir, por fuera del anfitrión, Gustavo Jalile (Valle Viejo), Jorge Coronel (Tapso), Roberto Herrera (Recreo), Orlando Savio (Paclín) y Alejandro Páez (Andalgalá).

Justamente, fue este grupo de intendentes el cual empezó el cónclave. En primer lugar se posicionaron como los que ganaron las últimas elecciones, con lo cual apuntaron a que las líneas internas deben “ayudar” y no “dividir” en sus jurisdicciones.

Hubo voces que señalaron que siempre concurren el mismo sexteto de intendentes y que el resto “no va nunca”. No obstante, quedó la posibilidad de que la próxima reunión sea en el oeste provincial. 

Otro de los puntos fue ratificar la alianza FCS-Cambiemos. Eso sí, se llegó a mencionar la necesidad de “ampliar” los participantes de este frente al “estilo catamarqueño”. 

También surgió la necesidad de convocar a las líneas radicales que faltaron a este encuentro para “unir” el partido.

Algunas fuentes coincidieron en calificar de “positivo” el encuentro ancasteño. También aclararon que quedó un tema pendiente a ver a futuro: las candidaturas. 

Por otra parte, los participes esbozaron una estrategia electoral, esto es, apuntar a la gestión de la gobernadora, Lucía Corpacci. Es que en el mitin se coincidió que el Gobierno provincial “perdió el rumbo”. Además, observaron que el peronismo está “desunido”, en clara alusión a las candidaturas de Luis Barrionuevo por un lado y Jalil-Corpacci por otro.

A través de un comunicado, se conocieron los lineamientos finales del mitin. Entre ellos, que “ya se están previendo reuniones con otros partidos y alianzas (de las que forman Cambiemos como de extracción justicialista que quieren sumarse al trabajo)”, la conformación de cuadros técnicos y una reforma de la Carta Orgánica partidaria”. “Hacemos un llamado a los sectores para estar atentos a los plazos y sobre todo al trabajo partidario respecto de los padrones”, fue la advertencia final.
 

50%
Satisfacción
2%
Esperanza
23%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2019 | 13:49
#149006
Dr. Roberto gomez gobernador fama intendente lo mejor hasta la victoria fuerza vamos k se puede
24/3/2019 | 13:48
#149005
Dr. Roberto gomez gobernador fama intendente lo mejor hasta la victoria fuerza vamos k se puede
23/3/2019 | 16:06
#149004
Adelante radicales!
23/3/2019 | 12:08
#149003
Veo pocas mujeres parece un radicalismo muy patriarcal.
23/3/2019 | 09:42
#149002
La mayoría de la UCR está poniendose en movimiento para llevar a Cambiemos a la gobernación. Brizuela y Guzman, se doblaron. Los intendentes del oeste no tenían para nafta y el chumbichano no le dio permiso el hugo, en fin, son los avatares de las campañas políticas y la lucha por el poder no contempla situaciones personales. Muchachos deben aprender de los compañeros, se pelean pero al momento de agarrar la torta, son una sola mano. Hay tanta corrupción en este gobierno que la gente comenzó a darle la espalda.
23/3/2019 | 08:18
#149001
Felicitaciones diputado Luis Lobo Vergara por el encuentro. Este equipo que se está armando en apoyo a su candidatura salvará al radicalismo y lo hará volver al gobierno.