La textil Tejica podría reactivar su producción

sábado, 23 de marzo de 2019 00:00
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00

Aún no hay precisiones sobre las indemnizaciones de los extrabajadores de la empresa textil 12 de Octubre, pero hubo novedades acerca de otra empresa del sector. Se trata de Tejica, que se encuentra en un procedimiento preventivo de crisis y, según expresaron, un grupo de empresarios la comprará.

El titular de la dirección de Inspección Laboral, Ismael Salazar, contó sobre la reunión de conciliación por la firma 12 de Octubre: “Citamos al gremio y a la empresa para aclarar la situación de los trabajadores, pero lamentablemente el letrado apoderado de la firma no pudo asistir por un problema de salud”.

En este sentido, Salazar comentó a “Cae el telón” que la empresa le solicitó la intervención a una abogada de apellido Contrera, y será ella quien luego “trasmitirá la inquietud de los trabajadores y del gremio”.  

Así, se resolvió volver a citar al apoderado de la empresa para el próximo 30 a las 9.00 y “ver si hay algo concreto”, ya que los extrabajadores “piden el 100 por ciento de la indemnización”.

Ante la consulta estadística de la cantidad de empresas radicadas en la provincia, Salazar estimó que “se fueron casi todas, el 70 por ciento de fábricas se fue desde que quitaron la promoción industrial, y se agravó en estos dos últimos años, pero quedaría un 30 por ciento de empresas”.

Finalmente, el director mencionó que “hay un grupo de empresarios que va a comprar Tejica y se va a normalizar toda la situación laboral”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios