A través del representante legal

Agresión a Jalile: el SOEM V.V. evitó solidarizarse y cuestionó a la Justicia

Recordaron que integrantes del gremio fueron agredidos por el jefe comunal y que pese a ello, no hubo medida judicial.
lunes, 25 de marzo de 2019 06:00
lunes, 25 de marzo de 2019 06:00

La agresión que sufrió el viernes pasado el jefe comunal de Valle Viejo, Gustavo “Gallo” Jalile, distanció aún más la relación que tiene con el SOEM chacarero. Lejos de expresar su solidaridad para con la figura del Intendente, desde el gremio criticaron fuertemente el accionar de la Justicia y las “diferencias” que se plantean en comparación a un ciudadano común. 


El abogado del SOEM chacarero,  Carlos Uslenghi, consideró que la actuación de la Justicia para con el intendente “es una prueba más de como tiene cerrado Valle Viejo”. En este orden de ideas, cuestionó: “¿Cuándo (la Policía por pedido de la Justicia) después de una pelea y en menos de 12.00 horas, detuvieron a un agresor?”.


El letrado recordó otro caso que involucró al jefe comunal chacarero e ironizó: “Desde el inicio de la gestión, Jalile fue el único individuo al que un fiscal y su secretario fueron a buscar para trasladarlo al centro. Le hicieron de chofer oficial”. Uslenghi con ello aludió a la oportunidad en la que Jalile se encerró en un reconocido corralón de Valle Viejo. 


Así, el abogado contrastó que  ahora “el intendente tiene una discusión y rápidamente la Justicia actúa”. 
Esto llevó a plantear una serie de interrogantes sobre la función que cumple la Justicia en Valle Viejo. Para el caso, indagó sobre qué sucede con “las denuncias de amenaza, por qué no se mueven” rememorando el episodio donde el Intendente lanzó fuertes amenazas a integrantes del sindicato.


“El integrante del SOEM lo denunció un 7 de diciembre por amenazas e incluso en su presentación judicial menciona que ya tenía otra denuncia. Además, solicitó medidas restrictivas en resguardo de su seguridad pero ni siquiera la unidad judicial lo envió para conocimiento del fiscal”, contrastó. 


A la vez recordó el caso cuando el Ejecutivo municipal sumarió a un empleado de apellido Herrera. “Todos los compañeros ratificaron que fue el Intendente quien amenazó”, remarcó Uslenghi. 


De esta forma, evaluó que el esquema planteado deja que ningún vecino le podrá decir nada a Jalile “porque el que lo diga va a ir preso”. 


En tanto, apuntó a que en Valle Viejo hay vehículos de la Policía de la provincia que tienen ploteado “Gestión Gallo”, algo que para el abogado “denota la posición que él tiene”. “Muchos intendentes compraron elementos para la Policía pero ninguno le puso un ploteado anunciando la asistencia”, comparó.
 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias