El Secretario

lunes, 25 de marzo de 2019 00:49
lunes, 25 de marzo de 2019 00:49

Marita Colombo, otra eterna defensora de causas perdidas, habló por Radio Nacional del fallo del juez Miguel Ángel Contreras sobre supuestas coimas que, en el ámbito de la construcción de viviendas, se habrían pagado hace 15 años. Para ella, la “falta de mérito” a favor de los denunciados es un “limbo” en el que toman ventaja quienes se enriquecieron ilícitamente. Se trata de un “tiro por elevación” al ministro Dusso. En virtud de sus responsabilidades públicas, sin embargo, debería explicitar de qué habla, de quién habla y quiénes son, aparte de ofrecer las evidencias, los que se enriquecieron ilícitamente. Eso le serviría grandemente al juez para definir el pleito.

****

En el “limbo” que Colombo diagramó mentalmente, sugiere que las autoridades judiciales incorporen al expediente la “causa de los cuadernos” que, con alcance nacional, también trata coimas, sobornos, pagos electorales y, en los últimos quince días, ha sumado extorsiones. Se trata de algo parecido a la solicitud del denunciante y querellante, Jorge Marcolli, quien pide incorporar la declaración de quien en los comienzos del kirchnerismo era presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner. Todo bien y aceptable, para que a la hora de la decisión final no le queden dudas a la ciudadanía de lo que fue este caso. Nosotros tenemos, por haberlo estudiado, opinión formada, pero estamos dispuestos a rectificarnos al momento que surjan mínimas pruebas.

****

Lo que le cuesta mucho a Marita es colocar sus pensamientos en un contexto general, como debe ser y suponemos hizo el juez. La denuncia importa nombres, pero esos nombres hay que ubicarlos en los puestos que ocupaban en 2003 y 2004. Rubén Dusso, por caso, no era funcionario y, por lo tanto, no podía resolver cuestiones administrativas, las que sí estaban a cargo de las autoridades del momento, radicales como la diputada.
Cuando fueron a declarar, como es el caso de Pedro Molas, negó todo trámite irregular y hasta aseguró que las auditorías sobre lo actuado hasta recibieron felicitaciones. Claro, posiblemente, esta parte no leyó o escuchó la diputada.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2019 | 07:15
#149006
no pueden imputar ni condenar per codere. Vox Populi es Vox Dei, pero una empresa con 30 años de trabajo es posible que haya pagado coimas...BAJO PRESIÓN. ¿ Y quien no lo ha hecho? ¿ Los denunciantes? Tal vez Rivera no porque era amigo de Menem...pero todas las empresas pagaron. Y capaz siguen pagando...menos. O las obras YA NO SON DE AQUELLAS EMPRESAS sino de amigos o...¡ vaya a saber! Re re recontra sabido..pero sin pruebas y por rumores no condenan