Se llevaron computadoras con información

Sugestivo robo en oficinas del Frente Renovador generó quejas y denuncias de toda la oposición

Se consideró el hecho como “grave” y hubo muchas conjeturas políticas.
lunes, 25 de marzo de 2019 00:48
lunes, 25 de marzo de 2019 00:48

El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, denunció ayer que sufrió en la madrugada un robo en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, de donde sustrajeron tres notebooks, una de las cuales tenía toda la información sobre redes sociales, y otra correspondía al área de diseño e imagen del partido.


El jefe de campaña electoral, Diego Bossio, señaló en un comunicado a la prensa que “más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave”.


Además, se indicó que la denuncia fue radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17, y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur.


Bossio informó que entre entre lo sustraído se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y otra de la secretaria privada de Sergio Massa.


También indicó el texto del massismo que hubo “manipulaciones” en el área de servidores del edificio en general, y accedieron a la computadora privada de Massa. Todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador, componentes de la pre-campaña nacional”.

Fuertes reclamos
Dirigentes de distintos partidos políticos opositores pidieron ayer que se esclarezca el robo que se denunció en una de las oficinas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, de donde habrían sustraído documentación con “información sobre redes sociales” y datos del “diseño e imagen del partido”.


Entre quienes se mostraron preocupados por la situación estuvieron el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, así como la ex diputada Margarita Stolbizer (GEN) y la dirigente peronista y ladera de Florencio Razdazzo, Florencia Casamiquela.
“Mi solidaridad con Sergio Massa y su equipo frente al robo efectuado en sus oficinas de trabajo. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos en cuanto a los responsables y las motivaciones”, escribió Kosiner en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Stolbizer replicó en la misma red social un comunicado de su partido, en el que se afirma que “personas con evidente intención de amedrentamiento y de tomar conocimiento de actividades públicas y privadas de Massa asaltaron las oficinas que el Frente Renovador tiene en Capital Federal”.


“En un año electoral las suspicacias son muchas. Exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho”, cierra el comunicado del GEN que lleva la firma de su presidente, Ricardo Vázquez.


Casamiquela manifestó su consternación por el robo y pidió que “todo el arco político debe expresar su solidaridad, y rechazar estas prácticas deleznables que dañan la democracia, las instituciones, la política y al país todo”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2019 | 06:06
#149006
Seguro fue brumec el que se roba todo
25/3/2019 | 01:24
#149005
uh, a massa le roban la pc antes de cada eleccion