Cáceres, sobre el presupuesto del Poder Judicial: "Es una miseria"

martes, 26 de marzo de 2019 10:16

Esta mañana, el ministro de la Corte de Justicia de Catamarca, José Ricardo Cáceres, habló sobre el presupuesto que recibe el Poder Judicial a través del Poder Ejecutivo provincial y aseguró que “Catamarca tiene el presupuesto más bajo del país”. También se refirió al crecimiento del delito.

En una entrevista que brindó a radio Valle Viejo, Cáceres indicó que “la Policía Judicial no tiene presupuesto. Se van, se retiran y no nombramos uno hace años. Hay un precinto de violencia de género que se cierra a la noche por no tener personal. Catamarca tiene el presupuesto más bajo del país, sin (contar) Policía Judicial”.

Cáceres, además, dijo: “Siempre se mide a la Justicia en la parte penal, que es la que es sensible a la sociedad. No hay que olvidarse que también hay una Justicia civil, una Justicia laboral, una Justicia electoral que están andando, a veces con mora, no discuto. Lo que puedo decir de la Corte de Catamarca, es que está al día”.

En otra instancia, explicó que “no hay Justicia en el mundo que trate más de un 5% o un 6% de las causas denunciadas. Es decir que el 90% de las causas no las tratan. Y se intenta avanzar con los juicios de fragancia, con la probation, con la mediación penal que se está por instalar en Catamarca. El delito aumentó considerablemente. La violencia de género es terrible: la cantidad de denuncias que no se las puede prácticamente manejar. Aumentó el delito. La gente comprende que tiene un derecho y debe ir a la Justicia. Las violaciones antes se tapaban, ahora se está denunciando constantemente”.

El ministro, contó que desde el Poder Judicial se le planteó al Ejecutivo la situación del presupuesto y consideró que “el 3% para un Poder Judicial es una miseria para mantener los jueces de paz”.

Juicio político

En lo que respecta al pedido de juicio político en su contra y de su colega Amelia Sesto de Leiva, manifestó que “lo único que se hace, es tratar de desgastarlos a los miembros Corte para que renuncien”.

“Si una persona llegó a la Corte y va a renunciar porque lo presione cualquier energúmeno, no merece estar en la Corte”, agregó.

También dijo que “es un circo, nos guste o no nos guste”.

Más frases de Cáceres

“Sé que hay defectos en la Justicia provincial, y fundamentalmente en la Policía Judicial por la falta de personal”.

“El Juzgado de Menores va a entrar a trabajar a medias porque no hay presupuesto”.

“Nunca se ha comprado ni un vehículo para la Policía Judicial. Se trabaja con autos secuestrados”.

“Cada vez la Justicia se hace más cara porque hay muchas cuestiones de laboratorios, de técnicos informáticos para destrabar teléfonos”.

21%
Satisfacción
5%
Esperanza
44%
Bronca
19%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2019 | 22:05
#149006
Agradezco al doctor Cáceres y a la doctora cesto por preocuparse de los empleados judiciales son personas muy humildes el pueblo chacarero lo agradece
26/3/2019 | 21:41
#149005
Quiero expresar, como empleada del Poder Judicial de Catamarca, mi gratitud con el Sr. Ministro, Dr. Cáceres, por ponerse en la piel del empleado y poner en conocimiento a la sociedad de Catamarca las necesidades que tenemos los trabajadores en las distintas dependencias de este Poder Judicial, más aún cuando el Poder Ejecutivo Provincial le toma de forma arbitraria parte del presupuesto para “redirigirlo” al Poder Legislativo Provincial y darles de comer a todos los ñoquis que en esa repartición existen (no así a la gente que realmente trabaja allí). Deberían pedirle a la gobernadora administre mejor la coparticipación y no darle los recurso para fomentar la vagancia en los otros poderes.
26/3/2019 | 16:07
#149004
Dr. Renuncie y vaya a su casa no queda un chacarero por nombrar ya cumplio un ciclo...por ahi es hora de dejar de hacer daño al poder judicial...ud y la loca de la sesto son prueba cabal de putrefaccion del podee judicial. Es hora de que den un paso al costado!haga una marcha y sigala hasta valleviejo
26/3/2019 | 13:03
#149003
SI HUBIERA JUSTICIA, HACE RATO CAPDEVILLA Y CIA ESTARIAN GUARDADO...
26/3/2019 | 10:32
#149002
Si hay que marchar reclamando justicia es por este motivo. Con un gobierno corrupto y en campaña para seguir enquistados, es de esperar que precisamente se INMOVILICE a la justicia quitándole los recursos para que pueda funcionar en beneficio nuestro. Se van lo millonarios. Votemos bien.