José Cáceres, sobre el juicio político en su contra

“Lo único que se hace es desgastar a los miembros de la Corte para que renuncien”

Además, el ministro de la Corte dijo que este proceso se puede realizar pese al receso.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

La demora en resolver sobre el juicio político iniciado por los diputados en contra de los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva y José Cáceres, generó que este último se expresara y pidiera que los legisladores avancen sobre el tratamiento del mismo, porque si no pareciera que se busca el desgaste y posterior renuncia. 


Fue Cáceres quien indicó que ya hizo una presentación en la cámara de Diputados para que dictaminen porque, según explicó, “lo único que se hace es tratar de desgastar a los miembros de la Corte para que renuncien”, agregando que “saben que no le dan los números, entonces no se puede seguir con eso porque no afecta al doctor Cáceres”.


“El error de creer estos señores que una persona llegó a la Corte y va a renunciar porque lo presione cualquier energúmeno”, afirmó. 


Seguidamente, el ministro indicó que “no me podían destituir”, o que “lo único que pueden hacer es quitarme el postre, si no hay juicio”. “Hace más de un año que han empezado con esto y no termina, eso es elemental”, destacó. 


Luego, Cáceres aseveró que ante esta situación la Justicia deja de ser creíble. “Pierde independencia, pierde credibilidad la Justicia si dos miembros, para colmo, están con juicio político”, puntualizó. 


En otro tramo de la nota el ministro de la Corte hizo alusión a la demora existente en la cámara baja y les pidió a los legisladores que “lean” el artículo que hace mención al Juicio político ya que, según aclaró, “no necesita estar habilitado para el juicio político expresamente porque todas las cuestiones no legislativas y dan como ejemplo los autores, como el juicio político, no necesita que el poder ejecutivo habilite periodo extraordinario, segundo la doctrina la da un poder de contralor a la Legislatura sobre el Poder Judicial, no hay receso para ejercer poder contralor”.


Consultado en La Brújula sobre si se siente condicionado por este proceso que no se define, Cáceres manifestó que “no me siento condicionado, el que se siente condicionado es la Justicia en general, porque eso hace a la independencia del poder judicial. 
Además, ante la morosidad en la que se encuentra el juicio político, el miembro de la Corte adelantó que “existe lo que es un amparo por mora. Sino ir a la Justicia y pedir que se la intime a la cámara”.


“No me voy a enojar, lo que pasa es que veo que algunos no han leído el reglamento”, concluyó.

“El 3% es una miseria” 

En otro orden de cosas, José Cáceres se refirió al presupuesto con el cual trabaja la Justicia catamarqueña, señalando que “el presupuesto de Catamarca es el más bajo del país y que alguien me lo desmienta. El tres por ciento para un poder judicial es una miseria”, acotando que existen “9 empleados por cada juez o fiscal, cuando otro poder tiene 53 empleados”. 


“No quiero justificar, yo sé que hay defectos en la Justicia y fundamentalmente en la policía judicial por la falta de personal”, mencionó. 


Finalmente, consideró que “el delito aumentó considerablemente, la violencia de género es terrible, la cantidad de denuncias que no se las puede, prácticamente, manejar porque aumentó, primero, el delito y segundo la gente que ha comprendido que tiene un derecho y debe ir a la Justicia”.
 

17%
Satisfacción
3%
Esperanza
65%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2019 | 15:29
#149006
SR. SILVA PQ NO SE METE EN SUS COSAS Y NOS DEJA DE DAR CONSEJOS TAN ESTÚPIDOS!!! Y VOS CÁCERES CADA DÍA MÁS DESAGRADABLE !!!!
27/3/2019 | 09:58
#149005
AJAJAJAJ Pepe El verdulero Caceres, que manera de cagar gente dentro y fuera del Poder Judicial vos, el que tiene miedo a irse sos vos, igual que la zorrino leiva, bien que hicieron sus negocios ahi adentro con colaboración del panqueque Olmos Morales.... saben que cuando se les termine el poder y estén afuera van a tener que responder por todas las cagadas que se mandaron....por eso no te queres ir gordito cara dura.-
27/3/2019 | 09:29
#149004
José, el que tiene el ciclo vencido es el corpaccismo bobo que quiere tomar por asalto el Poder Judicial para armar la red de impunidad ante el fin de ciclo, sabedores que cuando se vayan van a tener que fatigar los pasillos de tribunales para explicar cómo hicieron las fortunas de muchos del elenco gobernante que llegaron sin poder pagar la boleta de luz y ahora son prósperos empresarios y millonarios.
27/3/2019 | 08:47
#149003
HABER PONGAMOS LAS CARTAS SOBRE LA MESA SEÑOR MINISTRO, UD AFIRMA QUE EL 3% SE LE DESIGNO PARA EL PRESUPUESTO DEL POBRE PODER JUDICIAL..( CREO QUE EMPEZAREMOS CON LA CAMPAÑA AYUDEMOS AL MINISTRO CACERES QUE NO LE ALCANZA EL PRESUPUESTO, LA COLECTA SERA EN TODOS LOS COMERCIOS ADHERIDOS Y LOS DIAS DE ENSUEÑOS PODREMOS COLABORAR CON EL 50%).. ES UN A BURLA?? SI POR SUPUESTO... HABER HABLEMOS DE NUMEROS SEÑOR MINISTROS ..UD QUE POCO SABE CON RESPECYO A LOS INCREMENTOS YA QUE ESTAN MUY POR ARRIBA DEL RESTO DE LA PROVINCIA Y MUNICIPALES.... COMO FUNCIONA TAN BIEN LA JUSTICIA CATAMARQUEÑA QUE DEBEMOS PENSAR EN TAMBIEN SOLICTARLE QUE SE LES ABONE UN ITEMS QUE SEA CAPACIDAD Y ACELERIDAD JUDICIAL ( OTRO CHISTE TAMBIEN)...
27/3/2019 | 08:18
#149002
ESTIMADOS LECTORES: MI ACTUAL CARGO DE JUBILADO ME PERMITE LEER DIARIOS DE TODAS LAS PROVINCIAS, ENTRE ELLAS, LAS DE CATAMARCA Y CONSTANTEMENTE OBSERVO UN ATAQUE DESMEDIDO A ESTE MIEMBRO DE LA CORTE DE JUSTICIA, A QUIEN NO CONOZCO PERSONALMENTE. EVIDENTEMENTE QUIENES LO PROFIEREN DESCONOCEN LO QUE COSTO RESTABLECER EL ORDEN DEMOCRÁTICO EN ESTE PAÍS Y LA INSTITUCIONALIDAD DE LA JUSTICIA. NO ATAQUEN A QUIEN LUCHA CONTRA LAS MAFIAS, DEFIÉNDALO. FUE SOLO UN CONSEJO DE UN EX JUEZ.
27/3/2019 | 07:26
#149001
PATETICO ESTE SR. CON CICLO VENCIDO...

Otras Noticias