Sierralta quiere que "se defina rápido" el juicio político a Cáceres

El diputado provincial también consideró que el ministro de la Corte de Justicia “trata de una forma despectiva” al Poder Legislativo. Además, indicó que Cáceres “tiene muy buena relación con muchos diputados de la oposición”.
miércoles, 27 de marzo de 2019 11:53

El diputado provincial Horacio Sierralta (Renovación Peronista) se refirió al pedido de juicio político en contra de los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva. En una entrevista que brindó a radio Valle Viejo, el legislador deslizó que no hay una resolución del cuerpo de diputados para tratar el tema.

Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir para que el tema sea tratado por la Cámara, explicó: “Falta que traten (el tema) en el seno de una sesión. Para esto, cuando se convoca a los presidentes de los bloques para las reuniones parlamentarias, ahí se acuerda cuál es el temario a tratar.  Entre ellos, este es un tema más para tratar en una sesión que se deberá resolver de esa manera, que bajen a una sesión los dictámenes que ya están emitidos en tiempo y forma por la comisión”.

Continuando en ese sentido, Sierralta aclaró que el pedido de juicio político puede ser tratado antes, durante o después del mes de mayo. Es decir, depende de que “cierto número de diputados pidan el tratamiento en una sesión especial”.

“Él tiene que respetar nuestros tiempos como nosotros respetamos y como muchos de los catamarqueños respetan las moras judiciales que existen en muchos casos que veo que a Cáceres no le preocupa de la misma manera muchos casos irresueltos en la Justicia de nuestra provincia, por temas muy complicados”, agregó.

Además, remarcó que Cáceres tiene “un apuro supremo ahora de que se trate este tema” y consideró que el ministro “trata de una forma despectiva a un poder como es el Poder Legislativo”.

Sierralta también aclaró que el tratamiento en sesión “ya no depende” de la comisión de Asuntos Constitucionales que él preside, sino del cuerpo de diputados pero “tampoco hay una resolución del cuerpo en sí de tratarlo al tema”. “Yo quisiera que se defina rápido y que se vote por positivo o negativo. Obviamente que Cáceres tiene conocimiento cabal de que en estos momentos no existirían los números para proseguir con el juicio político”, destacó.

En otro pasaje, el diputado señaló una cercanía entre el ministro y los legisladores del Frente Cívico y Social-Cambiemos. “Cáceres tiene muy buena relación con muchos diputados de la oposición. Él toma conocimiento de los informes de comisión y obviamente, hay un informe que está firmado en mayoría por el bloque del Frente para la Victoria, el Partido Justicialista y la Renovación Peronista; y hay dos informes distintos en la negativa, uno firmado por (Víctor) Luna y (Jorge) Sosa, y otro por (Francisco) Monti, en donde van en contra. Ellos representan a varios de los bloques que tiene hoy el Frente Cívico y Social-Cambiemos. Es evidente que para tratarlo al tema, si ya hay un informe firmado por ellos en contra, en una sesión van a votar en contra en la prosecución del juicio político”, contó.

Por último, dio a conocer que “dentro de lo que es el bloque del oficialismo, se está trabajando sobre conseguir los votos” para que se trate el pedido de juicio político en la Cámara.

50%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias