Según lo dio a conocer el diputado provincial, Horacio Sierralta

El oficialismo trabaja en conseguir los votos para avanzar con el juicio político

En contra de José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva.
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41

El tratamiento del juicio político en contra de los miembros de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva y José Cáceres, generó en las últimas horas un reclamo por parte del propio Cáceres, quien solicitó que se avance sobre este proceso en la cámara de Diputados ya que lo único que se genera es el desgaste de los jueces para que renuncien.


Ante este pronunciamiento del ministro de la Corte, el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Horacio Sierralta sostuvo que “falta que se trate en el seno de una sesión” y que cuando se  convoca a la reunión parlamentaria se debe acordar el tema a tratar y  el juicio político es uno más de ellos. 


Sobre la fecha de tratamiento del juicio político a Leiva y Cáceres, el legislador dijo que  “puede ser tratado en mayo como no puede ser tratado en mayo”, aclarando que hay muchos proyectos y temas que se debaten durante el periodo de sesiones ordinarias, pero que se puede tratar antes “si un cierto número de diputados pide el  tratamiento en una sesión especial”. 
A esto, Sierralta agregó que Cáceres “tiene un apuro supremo de que se trate este tema y se inmiscuye, inclusive trata de una manera despectiva a un poder, como es el Legislativo”.


“Él tiene que respetar nuestros tiempos, como  nosotros respetamos y como muchos catamarqueños respetan las moras judiciales que existen en muchos casos que veo que a Cáceres no le preocupa”, remarcó.


Seguidamente, el legislador mencionó que el proceso se “realizó en tiempo y forma, como corresponde, en base a lo que estipula la ley” y que al salir los informes desde la comisión ya depende del cuerpo de legisladores. “Quisiera que se defina rápido”, enfatizó. 
En otro orden cosas, en diálogo con La Brújula, Horacio Sierralta indicó que el juez Cáceres “tiene conocimiento cabal” de que no existirían los números para proseguir con el juicio político, dado que se necesita una mayoría calificada. No obstante, aclaró que “nosotros, dentro de lo que es el bloque del oficialismo, se está trabajando para conseguir los votos”.


“Por qué nosotros vamos a dejar pasar la posibilidad de avanzar con un juicio político mientras tengamos la posibilidad de conseguir los votos, si hoy no lo tenemos por qué nos tenemos que apurar a ir a una sesión donde sabemos que no tenemos los votos”, enfatizó.


Finalmente, Sierralta expresó que cuando “nosotros veamos que el tema está agotado, que no hay forma de conseguir votos para que el tema sea tratado, se tomará la resolución que se tenga que tomar”.

33%
Satisfacción
22%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2019 | 08:11
#149006
Diputado sierralta el juicio que le iba a hacer al esposo de la dra toloza secretaria de salud municipal por la paluza que le dio, por ser su amante, ya tiene fecha?? O ahora esta presumiendo a la otra secretaria del gabinete de Raúl Jalil, la contadora susana peralta?? Sabe que ya lo vieron?? Chinguenchencha