Encuentro y capacitación en comercio exterior con productores nogaleros de Rincón

jueves, 28 de marzo de 2019 11:00
jueves, 28 de marzo de 2019 11:00

En la jornada de ayer, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, a cargo del Dr. Enzo Carrizo, junto al Director de Comercio Exterior, Lic. Gabriel Molina, llevaron a cabo una reunión y posterior capacitación en materia de Comercio Internacional, con productores nogaleros de la localidad de Rincón, en el departamento Pomán.

El evento se realizó en el Club General Belgrano de dicha localidad, teniendo como objetivo por parte de las autoridades, entrevistarse con los productores nogaleros de la región para interiorizarse de la situación actual, acercarles herramientas de gestión con las que puedan contar y brindarles una capacitación en comercio internacional, desarrollada especialmente para su sector.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Paola Herrera, parte del equipo de la Dirección de Comercio Exterior, y consistió en detallar el circuito logístico para llegar a exportar, potenciales mercados para las nueces, tendencias en el comercio mundial del sector nogalero, el asociativismo como estrategia comercial y la presentación del programa Exporta Simple, que es un régimen de exportación simplificada y el cual está destinado especialmente a pequeños y medianos productores para que se inicien en el camino exportador.

Desde la Dirección de Comercio Exterior, informaron que esta jornada formó parte de un ciclo de capacitaciones a replicarse a lo largo del año en distintos departamentos del interior provincial, diseñadas específicamente a la demanda de los distintos sectores productivos.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias