La Sigen investigaría a la Secretaría de Vivienda

jueves, 28 de marzo de 2019 00:40
jueves, 28 de marzo de 2019 00:40

El diputado macrista Carlos Molina (FCS-Cambiemos) quiere ponerle punto final a la discusión por el giro de fondos para la Secretaría de Vivienda. En este sentido afirmó que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) realizará una auditoría sobre el organismo y que posteriormente avanzaría con una denuncia penal.


En diálogo con Radio Nacional, el legislador arrojó una serie de datos para remarcar que “la Secretaría de Vivienda es una morosa consuetudinaria de los fondos que se envió desde el gobierno nacional”. Sobre este punto, indicó que desde el 2015 “debe más $44 millones que se dieron en concepto de anticipo financiero para ejecutar 245 viviendas y 800 soluciones habitacionales que nunca las rindieron y nunca las hicieron”. 


Además, apuntó que “tienen otros programas que vienen de antes, 2013, 2014, que hace un año que no están certificando, que están con certificación cero”. “El gallo cacarea pero no cumple” ironizó. En esta línea, Molina contempló que “se tragaron adelantos financieros”.


“Ya se pidieron los informes, rendiciones de cuentas que seguramente en los próximos 15 días estarán en manos de la Sigen y a partir de allí, una vez realizada la auditoría, seguramente irá a una denuncia penal si es que la provincia no devuelve los fondos”, cerró. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios