Polémica por una publicación de Rubén Manzi en Facebook

jueves, 28 de marzo de 2019 00:40
jueves, 28 de marzo de 2019 00:40

El diputado provincial de Cambiemos Rubén Manzi publicó en Facebook un video en el cual se mostraba el sitio arqueológico “La Tunita”, en el departamento Ancasti. 


Esta publicación generó que la directora provincial de Antropología, Mariel Carolina Ale, le enviara una nota en la que señala: “Hemos detectado la difusión del sitio arqueológico La Tunita, sin la correspondiente autorización por la autoridad de aplicación provincial. Se detectó en el Facebook oficial Rubén Manzi, y no se encuentra habilitado para el turismo y uso público”. 


Asimismo, la funcionaria provincial aclara que Antropología “es autoridad de aplicación en todo lo concerniente al patrimonio cultural arqueológico y paleontológico de la provincia de acuerdo a la ley provincial Nº 4238”. Acota que en el artículo 265 de tal ley se expresa que “el Estado provincial asegura la conservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural, lingüístico, literario, arqueológico (...)”.


Luego Ale señala que lo detectado “constituye una desobediencia a la normativa citada” y que Manzi “tiene la responsabilidad de conocer y ser ejemplo”, por lo que se solicita “con carácter de urgente se saque de circulación dicha filmación”. 


Finalmente, aclara que no es la intención “no dar a conocer los sitios, sino tomar los recaudos correspondientes y con la responsabilidad que tan preciado bien cultural merece a la hora de su difusión”. 

“Inapropiado”

Tras recibir la nota, Manzi dialogó con la prensa. “Considero totalmente inapropiado y falto de verdad el reclamo que hace Ale. Lo que hice fue mostrar en un posteo de mi Facebook las riquezas arqueológicas que guarda el sitio-parque La Tunita”, aseguró.
“La directora de Arqueología me reclama como si hubiese trasgredido algo  prohibido”, indicó. 


En otro tramo, Manzi criticó que “lo grave es lo poco cuidado que está por parte del Estado provincial”. 
“Me parece desmedido de parte de esta funcionaria intimarme a que retire ese material. Repito, no es un material que daña al patrimonio, es un material que ayuda a difundir”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2019 | 11:25
#149006
IMPRESENTABLE este MANZI...con tal de ser figureti en las redes compromete a cualquiera, en este caso al empleado que le permite acceder a un sitio aun no habilitado...

Otras Noticias