Por la crisis industrial que afecta a la provincia

Según la AOT, quedan 4 fábricas textiles y menos de 500 obreros

Aseguraron que había más 2.000 trabajadores en el sector.
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41

El textil es un sector de la industria en el cual se ve cómo la crisis impacta de manera directa, dado que en Catamarca se registraron cierres de fábricas con la consecuencia directa de la pérdida de mano de obra, generando preocupación dentro del Gobierno y en el sector gremial.


Jorge González, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), dio cuenta de la preocupación que le genera la situación del sector al cual le va mal, calificándolo como “desastroso”. Asimismo, dijo que en Catamarca quedan “muy pocas empresas y están en una situación muy incómoda”, agregando  que “el resto de las fábricas que hay están trabajando a media máquina, con muy poca gente. Un desastre total”. 


“Realmente está pasando algo muy grave en el país y por ende en nuestra provincia y se nota muchísimo”, destacó.
Luego, al ser consultado en RN sobre si existe una estadística de la cantidad de empresas que aún quedan y la cantidad de empleados, González indicó que “tenemos Nortextil con 10 trabajadores, Algodonera del Valle con 340 trabajadores, Alpargatas Textil con 90 trabajadores y paremos de contar,  y Coteca que tiene 53 obreros y no hay más”.


Ante esto, el gremialista dijo que no se llegan a 500 personas trabajando en el sector textil  y que “teníamos más de 2000, holgadamente”. “Mire el numero que le estoy dando y toda la gente que quedó afuera”, mencionó preocupado.


Luego, el titular de la AOT manifestó que las empresas no están bien porque no se vende dado a la presencia de productos importados “por lo que es imposible competir”, acotando que “por ahí sabrán decir que estoy hablando como empresario, pero es que a mí me interesa la empresa porque adentro están nuestros obreros, yo no quiero que se vaya nadie”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2019 | 12:04
#149006
nunca confíes en un gremialista
28/3/2019 | 08:16
#149005
Este personaje Gonzalez no hizo absolytamente nada cuando Cristina Kirchner no quiso extender el régimen de promoción industrial en nuestra provincia. Es uno de los desmemoriados de nuestra provincia que ahora se creen los che guevara. Entregaron siempre a los trabajadores, dan verguenza ajena estos pseudosdirigentes que no trabajan nunca en vida y encima les sacan plata a los trabajadores!!

Otras Noticias