ATE y SELEG rubricaron las respectivas actas de incremento

Acuerdo salarial en Mutquín y en el Senado

En ambos casos el incremento se pagará en cuotas.
viernes, 29 de marzo de 2019 06:00
viernes, 29 de marzo de 2019 06:00

El presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, recibió a la comisión directiva del SELEG encabezada por la secretaria General, Inés Rodríguez, para confirmar el aumento salarial propuesto por el ministerio de Hacienda para los empleados legislativos.
Tal como lo hicieron los gremios ATE y UPCN, se refrendó el acuerdo paritario con el Gobierno por un aumento salarial del 26% para la administración pública. El incremento será en tres cuotas: 10% con el sueldo de marzo, 8% con el sueldo de junio, sumando de esta manera un 18% para el conteo del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) y el último 8% con el sueldo de agosto. También, se acordó una cláusula gatillo que actualizará automáticamente los haberes en caso de que la inflación supere ese porcentaje.
Por otro lado, desde la Asociación Trabajadores del Senado mostraron su conformidad con el acuerdo logrado con Hacienda. 

En Mutquín
Por otra parte, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, se reunió con el intendente de Mutquín (Pomán), Carlos Luna y allí acordaron una mejora salarial para los empleados municipales. 


El acuerdo salarial alcanzado consiste en el pago de 3.400 pesos no remunerativos y no bonificables de dos cuotas de 1.700 pesos cada una. Asimismo, se acordó el blanqueo del aumento del año 2018. 


Tras la firma del acuerdo, desde ATE se siguieron con actividades gremiales en Mutquín y Andalgalá consistentes en la entrega de kits escolares para los hijos de los afiliados al gremio. 
 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios