“La coyuntura macroeconómica lleva a millones de argentinos que vivan esta situación con angustia y desesperación”

viernes, 29 de marzo de 2019 19:18
viernes, 29 de marzo de 2019 19:18

Rogelio Frigerio estuvo una vez más en la provincia de Catamarca, oportunidad en la cual dejó inauguradas las obras de remodelación y ampliación del hospital de Niños Eva Perón, acto que estuvo acompañada por la gobernadora, Lucia Corpacci.

Una vez que concluyó el acto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio abordó el tema de la pobreza señalando que “nos afecta a todos como argentinos, es claramente el principal problema de nuestro país y por ende tiene que ser nuestra principal preocupación”.

Luego, al ser consultado por diario El Esquiú.com si los últimos datos dados a conocer por el INDEC complican la reelección del presidente, Mauricio Macri, el funcionario nacional manifestó que “la gente vota por muchas razones, cuesta definir una sola”, agregando que “está claro que la situación actual de la coyuntura macroeconómica es muy difícil. Es claro que muchos millones de argentinos que viven esta situación con mucha angustia y desesperación”.

No obstante, el ministro dijo que “tenemos varios meses de gestión que entendemos se empezará a ver el trabajo de base que se hizo y que lamentablemente hasta ahora no se percibe en el bolsillo de los ciudadanos”.

En otro tramo, Frigerio destacó que “tenemos que resolver el problema que más afecta a los argentinos que es la inflación”, por lo que vaticinó que “esperemos que en los próximos meses empiece a haber una mejora”.

“Todavía estamos en un momento difícil, la depreciación del tipo de cambio, lo que ocurrió en el sector de la carne o el tema tarifario hace que todavía estemos conviviendo con precios que siguen creciendo mucho mas allá de lo previsto pero esperemos que en los próximos meses se vaya ordenando”, puntualizó.

Repreguntado si esta situación mejoraría, Frigerio expresó que “estamos trabajando para eso”, acotando que  “entendemos que la cosecha record y la inversión record que se ve en el campo argentino va a tener un impacto positivo en otros sectores”.

“No quiero hacer pronósticos, pero claramente la intencionalidad y el trabajo es para que las mejoras se vean cuanto antes”, concluyó.

13%
Satisfacción
4%
Esperanza
77%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias