Fueron convocados por el presidente de la UCR capitalina, Roberto Gómez

Sin el brizuelismo y el guzmanismo, se reunieron los radicales de Capital

De los concejales radicales, solo participó el edil Carlos Álvarez. No obstante, se hablaron varios temas.
viernes, 29 de marzo de 2019 00:13
viernes, 29 de marzo de 2019 00:13

La unidad de la Unión Cívica Radical (UCR) es lo que se pregona de la puerta hacia afuera, pero la realidad muestra, o por lo menos indica, que se está lejos de alcanzar esos consensos necesarios para unificar al histórico partido y más aún si se tiene en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina.


Apuntando a la posibilidad de que todas las líneas internas del radicalismo participen y expongan su visión en determinados temas, es que el presidente de la UCR-Comité Capital, Roberto Gómez convocó a los correligionarios capitalinos a un encuentro en la sede del partido.


La convocatoria era para todas las líneas, pero como ya había sucedido semanas atrás en otro encuentro boinablanca, el sector de los Renovadores que tiene al ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral como máximo referente y el APRA que tiene como exponente al ex intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, decidieron no participar de esta convocatoria. 


La ausencia del brizuelismo y del guzmanismo fue analizada por el propio Gómez, quien sostuvo que “se realizó la invitación a todos los concejales y a todas las líneas internas de nuestra UCR”, aclarando que solo concurrió el edil Carlos Álvarez. Luego, al ser consultado por la ausencia de los concejales referenciados de estos sectores, Gómez indicó que “la verdad, no te podría responder algo que en realidad tendrían que responder ellos”.


“Creo que más allá de que hayan estado o no estos concejales, fue una reunión muy interesante, donde el resto de las líneas coincidimos en trabajar todos juntos y que hoy es el momento de realizar propuesta a la gente”, destacó.


Seguidamente, el titular de la UCR capitalina destacó que la mayoría de las líneas que concurrieron pudieron dialogar con el edil que participó y “le preguntamos sobre lo que está pasando en el Concejo Deliberante”. 


Luego, en declaraciones a La Brújula, Gómez dijo que “uno de los temas fue volverlos a invitar porque es importante que todas las líneas aporten para poder trabajar sobre una plataforma política para ofrecer a la sociedad de Catamarca” y “también para poder tener lazos de confianza”.  


Finalmente, el dirigente radical dijo que las líneas internas y el Comité Capital trabajarán en la elaboración de un documento para acercar a los ediles y exponer las preocupaciones de la gente y que se ven en los circuitos”.
 

11%
Satisfacción
35%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2019 | 11:04
#149006
BRUZUELA, FAMA Y GUZMAN...MUERTOS QUE HABLAN...
29/3/2019 | 08:18
#149005
Tantos dirigentes de alto nivel político, ni al guzmanismo y el brizuelismo le gustaría ir.