Con las mejores calificaciones, Catamarca participa de la feria minera en Canadá

domingo, 3 de marzo de 2019 00:49
domingo, 3 de marzo de 2019 00:49

Catamarca está presente en la feria minera más importante del mundo: la comitiva oficial está encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone. Habrá reuniones con empresarios y presentaciones sobre el potencial minero. La Provincia quedó como el distrito  mejor posicionado de la Argentina para invertir en minería. 


Hoy se inicia en Toronto, Canadá, la feria minera más importante del mundo denominada  Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2019). Se extenderá hasta el miércoles 6 y Catamarca desembarca con las mejores calificaciones, ya que se dio a conocer el informe Fraser -encuesta anual que realiza el Instituto canadiense para medir los recursos minerales y los factores de política pública- que la posiciona como el mejor distrito argentino para invertir y la ubica en el lugar 38 a nivel mundial. 


La comitiva oficial, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Estado de Minería y presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN). La agenda incluye reuniones con las empresas que operan en la provincia, como Livent, Yamana, Grosso Group, entre otras; la presentación de Catamarca en el stand argentino y la participación en la Cumbre de Mujeres Latinoamericanas en la Minería, entre otras actividades. 

Sobre la feria
PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo de la que participarán más de 1.000 expositores, 3.500 inversionistas y 25.600 asistentes de 135 países.


En ese marco, habrá sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo. 
Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura. 
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2019 | 09:34
#149006
COMENZÓ LA PECHADERA POR EL LITIO. YA SE LLEVARON EL ORO DE ALUMBRERA Y SOLO NOS QUEDO CONTAMINACION Y POBREZA. AHORA EL KICHNERISMO-MACRISMO-CAMBIEMOS SE SOBA LAS MANOS POR EL LITIO. NO VOTEMOS FAMILIAS QUE SE ENQUISTAN EN LOS GOBIERNOS PARA LLEVARSE LO UNICO Y ULTIMO QUE TENEMOS LOS CATAMARQUEÑOS PARA SALIR DEL ATRASO CRONICO QUE ES EL LITIO QUE PIDE EL MUNDO. ES NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA SALIR DE LA POBREZA. VOTEMOS PENSANDO ESO: NO MAS FAMIMIAS EN EL GOBIERNO.

Otras Noticias