Andalgalá

Miguel Gutiérrez reafirma su proyecto de ser intendente

domingo, 3 de marzo de 2019 07:00
domingo, 3 de marzo de 2019 07:00

Mientras el titular de la comuna, Alejandro Páez, dejó inaugurado el viernes último el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante y durante su discurso tuvo duras críticas hacia la prensa, el empresario Miguel Gutiérrez reafirmó sus intenciones de reemplazarlo a partir del 10 de diciembre próximo.


En esa dirección, ha realizado en los últimos días varios actos, el último de los cuales se cumplió en el distrito de Huaco con una importante concurrencia de público que, aparte del acto político, participó de una fiesta popular animada por músicos y cantantes andalgalenses.


En esta reunión de la cabecera sur de la jurisdicción andalgalense, lo más destacado fue la presencia de tradicionales familias peronistas que, de distintas formas, le expresaron a Gutiérrez su apoyo y su predisposición de contribuir a recuperar el gobierno municipal.

“Superar las divisiones”
El precandidato peronista durante el mitin de Huaco reiteró que “es importante que podamos trabajar en conjunto para reconstituir el tejido social y, en pos de objetivos comunes, superar divisiones que han llevado al atraso de Andalgalá en todo sentido. Aquí lo que interesa es la unión del peronismo y los sectores afines que apunten a materializar una mejor calidad de vida de todos los habitantes, sin exclusiones de ninguna naturaleza”.


En diálogo con El Esquiú, Gutiérrez indicó que está confeccionando una agenda de proyectos que surgen de las conversaciones con los vecinos. “Con quienes me acompañan en el proyecto, hacemos un trabajo de puerta a puerta y permitimos que los ciudadanos se involucren en temas sociales y de la producción”, aseveró.


Precisamente la producción es una de sus mayores preocupaciones. Sobre el tema, señaló “Andalgalá es rica en materia de tierras, pero requiere que el agua llegue a lugares estratégicos y para ello tenemos un plan de canalización. La gente con la cual converso, en todos los casos, ha demostrado interés en volver a trabajar en las cuestiones básicas, más allá de las actividades recreativas y turísticas”.


Concluyó diciendo “hay mucho para hacer y las necesidades también son muchas. De ellas me estoy ocupando ahora mismo y trabajando por los que menos tienen”.

Obras importantes

Más allá de la gestión municipal de Alejandro Páez, desde el peronismo destacan que, durante estos años, el gobierno provincial hizo muchas cosas en la jurisdicción andalgalense. Así, enumeran que con el concurso de Minera Alumbrera, se levantaron dos hospitales totalmente nuevos, uno en Andalgalá y el restante en Aconquija. También se construyó el edificio del IES; se reconstruyó la escuela de Amanao y, después de 10 años, se reabrió la Iglesia principal de la ciudad, una obra muy  valorada por la comunidad y que era de especial interés de Lucía Corpacci. Por último, en breve, quedará oficialmente habilitada la estratégica ruta 46 que unirá las cabeceras de Belén y Andalgalá, otro emprendimiento que empujó el gobierno hasta conseguir un crédito internacional. 
El acto de Huaco, cabe destacarlo, concluyó con un baile en el club Arsenal, el que fue posible por la participación del centro vecinal y las familias que integran el equipo político del candidato. 

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2019 | 01:44
#149006
Exelente un hombre honesto, humilde y sencillo. Bravo Miguel te deseo una bendecida gestión, exitos y más exitos.. mis cariños con un enorme respeto.. saludos
3/3/2019 | 15:32
#149005
Mientras no se demuestre que realmente estan trabajando juntos son todos esfuerzos individuales. le dan la derecha al pueblo, que no quiere mas a esta gestion de Paez y Cativa pero tampoco quiere un peronismo de intereses. como está ocurriendo