Schiaretti y Urtubey se alejan del PJ

domingo, 3 de marzo de 2019 00:49
domingo, 3 de marzo de 2019 00:49

Los gobernadores peronistas y fundadores del espacio Alternativa Federal Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) decidieron no enviar representantes al congreso del Partido Justicialista (PJ) que se realizará el jueves en el microestadio de Ferro. 


Voceros de la conducción del PJ a nivel nacional, que encabeza el diputado José Luis Gioja, señalaron que los telegramas de invitación a participar del congreso fueron enviados a todas las provincias, para que participen todos los congresales del justicialismo pero, admitieron, “sabemos que algunos no van a venir”. 


La ausencia de los congresales de Salta y Córdoba obedecería a la posición de sus gobernadores, “pero igual lo esperamos”, dijo un ex mandatario justicialista con muchos años de experiencia que ahora integra la Comisión de Acción Política del PJ, la que intenta lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales. 


Fuentes del círculo íntimo del mandatario cordobés y único líder del peronismo provincial tras el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, justificaron su ausencia basados en un dato de la realidad histórica: desde la época del menemismo el PJ de Córdoba no participa de los encuentros nacionales. 


En tanto, allegados a Urtubey aseguraron que los congresales de ese espacio no participarán del encuentro porque “no hay una verdadera vocación de unidad”. 


Ese marco se puede extender a otros gobernadores peronistas distanciados con el kirchnerismo, lo que provocaría varias ausencias en el congreso partidario previo a los comicios.


Sin embargo, los encargados de la organización del congreso partidario confían en una “amplia participación como un contundente mensaje de unidad”. 

54%
Satisfacción
4%
Esperanza
22%
Bronca
2%
Tristeza
3%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2019 | 18:00
#149006
X catamarca va chicho leiva

Otras Noticias