Frigerio en Catamarca

“La coyuntura económica es muy difícil y claramente angustia a millones”

El ministro del Interior habló sobre la pobreza en el país y arrojó algunos conceptos sobre la reelección de Macri.
sábado, 30 de marzo de 2019 06:00
sábado, 30 de marzo de 2019 06:00

Los últimos datos del Indec sobre diferentes variables, negativos para el gobierno nacional, llevan a indagar sobre la reelección del presidente Mauricio Macri. Sobre ello se le preguntó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su paso por Catamarca. 
El funcionario nacional habló  sobre dos ejes: la pobreza en el país y la coyuntura económica por un lado y por el otro, la relación con el radicalismo dentro de la coalición Cambiemos y cómo se dirimirán los precandidatos en la provincia.


En primer lugar, Frigerio se expresó en cuanto al aumento en la cantidad de pobres en todo el territorio nacional. “Nos afecta a todos como argentinos, es claramente el principal problema de nuestro país y por ende tiene que ser nuestra principal preocupación” dijo el ministro político. 


A este indicador negativo se le anexan otros como la inflación y el aumento del dólar. Ello lleva a plantear si la seguidilla de malas noticias complicaría la reelección de Macri. “La gente vota por muchas razones, cuesta definir una sola” señaló Frigerio. Y acotó: “Está claro que la situación actual de la coyuntura macroeconómica actual es muy difícil y que millones de argentinos viven esta situación con mucha angustia y desesperación en algunos casos”.


Así, contempló que en los próximos meses de gestión “se empezará a ver el trabajo de base que se hizo y que lamentablemente, hasta ahora, no se percibe en el bolsillo de los ciudadanos”. 


Ya en tono electoral, mencionó que “es probable que la gente ponga en valor cosas que la coyuntura tan compleja hace difícil de percibir”. ¿Cuales? “Básicamente construir una República en serio con independencia de poderes, una justicia que trabaja ya no a las órdenes del Ejecutivo como antes, un país integrado al mundo, un país verdaderamente federal y no desde la retórica sino con hechos concretos como haber transferido más recursos automáticos, de libre disponibilidad, algo que nunca antes sucedió en la historia, a todas las provincias argentinas”. 


A ello le sumó “las luchas contra la corrupción, contra las mafias, contra el narcotráfico y la obra pública, donde otro de los grandes logros de este gobierno es haber terminado, espero para siempre, esa asociación entre obra pública y corrupción”.  


Sin perjuicio de ello, reiteró que “es muy difícil que esto se perciba con claridad en un momento donde la angustia por saber si uno llega a fin de mes es lo que concentra toda la atención”.


Frigerio mencionó que aún resta un tema pendiente de resolución: la inflación. “Tenemos que resolver el problema que más afecta a los argentinos que es la inflación” dijo, anhelando que “en los próximos meses empiece una mejora”. El funcionario reconoció que “todavía estamos en un momento difícil” donde los factores como “la depreciación del tipo de cambio, lo que ocurrió en el sector de la carne o el tema tarifario hace que todavía estemos conviviendo con precios que siguen creciendo mucho más allá de lo previsto pero esperemos que en los próximos meses se vaya ordenando”. 

Político
En cuanto a la relación dentro de la coalición del oficialismo nacional y puntualmente para con el radicalismo, Frigerio evaluó que “Cambiemos está más solido que nunca, se consolidó en el ejercicio de Gobierno estos tres años”.


Ahora bien ¿Qué sucederá con los precandidatos de ese espacio en Catamarca? “La posibilidad que existan PASO es el mejor mecanismo para definir aquellas situaciones en las cuales hay más de un candidato con pretensiones de representar a Cambiemos” planteó. 


En este orden de ideas, el Ministro observó que dentro de la oposición local “hay muchos candidatos, dos o tres con volumen político, conocimiento y capacidad para liderar el proceso electoral en Catamarca” evitando precisar sobre quién recaerá el apoyo oficial.


“Eso lo definirán los presidente de los distintos partidos. Enrique Cesarini (PRO) viene siendo un articulador del diálogo dentro de la provincia y eso viene facilitando todo el trabajo para llegar a un consenso, que es lo que creo que ocurrirá en términos de candidaturas” cerró. 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2019 | 11:33
#149006
Vino a contarnos lo mal que lo pasamos; es la manera macrista de cag... de risa de 40 millones de argentinos. No se les ocurre solucionar algo, no les importa. Solo preparar el retorno de la chorra. Votemos bién
30/3/2019 | 11:16
#149005
Sobre llovido mojado se fueron los chorros K y Nunca Más vuelven . Esta claro? NUNCA MAS
30/3/2019 | 10:52
#149004
NO SALIMO S MAS , recuerden .................no salimos masssssss
30/3/2019 | 09:58
#149003
Habla como si fuera un analista político sin responsabilidad alguna del desastre de este desgobierno!!! Cínico falso psicópata ! Ya por suerte es una pesadilla q termina en octubre...o antes ...
30/3/2019 | 08:14
#149002
Cesarini no puede articular nada, es lamentable lo que dice el ministro, cree que los catamarqueños somos tontos, vamos a tener paso y va a ganar un candidato contrario a los intereses del ministerio del interior. Frigerio vino a arreglar con Lucía. Lo trajo a Manzi en el.avion y después los ninguneo. Al ministerio del interior solo le interesa currar y en ese trabajo lo tiene a Corrale Ávila un tucumano que vino solamente a hacer negocios a Catamarca.