En Feria Mundial Minera más importante del mundo

Lucia Corpacci expondrá ante capitalistas extranjeros las oportunidades mineras en Catamarca

lunes, 4 de marzo de 2019 12:59
lunes, 4 de marzo de 2019 12:59

Con la habilitación del espacio argentino en Toronto, Canadá, en el marco de la feria minera más importante del mundo denominada Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2019), la Gobernadora Lucía Corpacci y su comitiva iniciaron ayer las actividades oficiales. En horas de la mañana, la primera mandataria participó de la Cumbre de Poder de Mujeres de América.

Lucía abrió junto a la Secretaria de Política Minera de la Nación Carolina Sánchez el espacio argentino en el PDAC 2019. Resaltó que cada vez más empresarios, delegaciones, actores mineros y provincias “se suman para el desarrollo del país. Hoy tenemos más representantes de empresas que están trabajando en Catamarca y más provincias que se están mostrando”.

Además, Corpacci participó de la ‘Women of the Americas powerhouse Summit’ (Cumbre de Poder de las Mujeres de América), lo hizo junto a su par de Santa Cruz Alicia Kirchner y acompañada por el Embajador de Argentina en Canadá, Eugenio María Curia. Además de la Subsecretaria de Minería, Inés Ulla y la intendente de Fiambalá Roxana Paulón.

Por su parte, Rodolfo Micone Secretario de Minería y Presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) resaltó ante empresarios, inversores y otros actores mineros que “esta feria permite ofrecer al mundo un país con un inmenso potencial y a cada distrito argentino mostrar lo que tiene”. Asimismo destacó el consenso que existe entre provincias, nación y empresas para desarrollar la actividad en su conjunto.  

Este lunes

Hoy, la Gobernadora Lucía Corpacci, expondrá ante inversionistas, empresarios, invitados y delegaciones sobre “Oportunidades Mineras en Catamarca, Argentina”. El espacio dedicado a Catamarca en el PDAC 2019 tendrá este año un marcado interés ya que la provincia llega a Canadá con las mejores calificaciones realizada por Instituto Fraser – que realiza la encuesta anual para medir los recursos minerales y los factores de política pública- que posiciona (a Catamarca) como el mejor distrito argentino para invertir y la ubica en el lugar 38 a nivel mundial.

Sobre la feria

PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo de la que participarán más de 1.000 expositores, 3.500 inversionistas y 25.600 asistentes de 135 países.

En ese marco, habrá sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo.

Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura.

24%
Satisfacción
2%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2019 | 14:18
#9
Festival de viaticos que pagamos todos.
5/3/2019 | 12:23
#8
LA MINERÍA ES UN ROBO...A VER A LOS GILES QUE PUBLICAN..DÓNDE ESTÁN LOS BENEFICIOS DE ESTE ROBO? MÁS DE 20 AÑOS DE MINERA LA ALUMBRERA Y LA PROVINCIA SE CAE A PEDAZOS....LOS NEGOCIOS EXTRACTIVISTAS SON LOS QUE MENOS DEJAN ...SALVO A LOS DUEÑOS EXTRANJEROS...AQUI HACEN FALTA FÁBRICAS! VAYAN AL PANTANILLO Y LE COBRAN HASTA EL USO DEL AIRE POR EL CABLEADO...GOBERNANTES IMPRESENTABLES!
4/3/2019 | 21:36
#6
Mucho ruido y pocas nueces. Despues, viene una empresa, manda una camioneta al interior a mirar la zona y le salen cuatro disfrazados de indios que le cortan la ruta por que van a alterar el medio ambiente. La policia los mira impasible y el gobierno no interviene. La empresa pega la vuelta y se va a invertir en otro lugar con mas huevos para enfrentar a estos piqueteros
4/3/2019 | 15:45
#5
festival del viatico ,de seguro amantes , esposas , esposos , hijos y otros resultado CERO! ,no pueden arrancar con Agua Rica y van a traer inversiones , paseos y joda joda con fondos publicos...
4/3/2019 | 14:03
#3
El kinerismo reciclado en.la gira
4/3/2019 | 14:03
#2
El kinerismo reciclado en.la gira
4/3/2019 | 14:00
#1
Siguen.de gira.paseando no van a traer nada no tienen.gestion mangas de inutiles mercado y micone haciendo negocios al tira bamba lo llevaron en.premio de salir a hablar.boludes en.los diarios al valijero de lopez no.fue

Otras Noticias