Es la feria minera más importante del mundo

Lucía Corpacci ya participa de las actividades de PDAC 2019

Junto a la comitiva oficial que la acompaña en Canadá.
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43

Con muchas expectativas, y más aun a partir de las consideraciones que tiene el mundo sobre la actividad minera en Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci y la comitiva oficial que la acompaña ya se encuentran en Canadá, lugar en el cual se realiza la feria minera más importante del mundo y a la cual nuestra provincia acude para mostrar lo que se hace y en búsqueda de inversores. 

Las actividades de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2019) comenzaron ayer y se extenderán hasta el miércoles. La comitiva oficial es integrada, además de Lucía Corpacci, por el secretario de Minería Rodolfo Micone, la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla, y la intendente de Fiambalá (Tinogasta) Roxana Paulón.

Fueron justamente las mujeres integrantes de esta comitiva quienes participaron de la primera actividad propuesta desde la organización de PDAC 2019. Sucede que Corpacci, Paulón y Ulla estuvieron  acompañando la presentación de la secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, que este domingo participó de la Women Who Rock of the Americas Powerhouse Summit (Cumbre de Poder de las Mujeres de América). 

La mencionada presentación  se realizó con la intención de mostrar la igualdad de género en el mundo minero. 
Cabe mencionar que a la presentación de la funcionaria nacional también acompañaron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el embajador de Argentina en Canadá, Eugenio María Curia.

 

Agenda 

La comitiva oficial, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dentro de las actividades previstas incluye reuniones con las empresas que operan en la provincia, como Livent, Yamana y Grosso Group, entre otras; la presentación de Catamarca en el stand argentino y la participación en la Cumbre de Mujeres Latinoamericanas en la Minería.

Cabe mencionar que PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo y de ella participarán más de 1.000 expositores, 3.500 inversionistas y 25.600 asistentes de 135 países. En ese marco, habrá sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo. Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura.
 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2019 | 16:34
#2
TE ESTAN ESPERANDO PAULON INUTIL SERVIL A ANGEL MERCADOS Y SU TROPA DE LADRONES!!!!!!!!
4/3/2019 | 10:42
#1
Estamos esperando que regreses de tus vacaciones pagas por nosotros y arregles el mamarracho que hiciste con el upcn traicionandonos a los trabajadores. Vergüenza lo tuyo paulon. Te estamos esperando

Otras Noticias