“Los ‘popes’ fueron un gran mal que tuvo la UCR en su historia”

jueves, 7 de marzo de 2019 00:46

La posición de la UCR dentro de la coalición Cambiemos fue uno de los tópicos que analizó el convencional nacional de la UCR, Rodolfo “Roly” Ibáñez. Además, rescató al dirigente José “Chichi” Sosa como uno de los precandidatos a intendente de la Capital. 


En diálogo con Radio Centro, Roly contempló que “los popes fueron un gran mal que tuvo la UCR a través de los años, no tan sólo a nivel nacional sino también a nivel provincial”. Es que, según expuso, “muchas veces las personas en el poder tomaban decisiones por sobre la cantidad de afiliados de la UCR”. 


Así, encaró hacia la convención nacional del partido centenario en Corrientes, donde se especula que se definirá si el radicalismo lleva candidato propio o acompaña la reelección de Mauricio Macri. 


“Debemos tratar de asistir para llevar nuestra idea”, dijo, explicando que “cuatro personas o cinco no pueden decidir” por encima de las mayorías. “Desde la unión con el PRO para armar Cambiemos hubo esperanza de cambiar el país, pero los que hoy tienen la conducción a nivel nacional descuidaron la UCR en cada distrito”, evaluó el dirigente radical. 


Así las cosas, indagó el por qué “no resuelve el radicalismo salir a competir -en PASO- para saber qué es lo que somos y dónde estamos parados”. 


“Es el momento de hacer llegar nuestra voz por medio de la convención, que sepan que no estamos bien, que no estamos bien con la alianza y que es el momento de hacer cambios”, cerró.

37%
Satisfacción
7%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2019 | 12:57
#149006
Estos chilicotes quieren tener vuelo propio, pero apenas pueden dar saltitos. Mauricio no esta enterado de su existencia, lo podría llevar para que le indique que hay que hacer para mejorar la situación social y económica.