Saujil y Santa María acordaron incremento salarial del 26%

jueves, 7 de marzo de 2019 00:46
jueves, 7 de marzo de 2019 00:46

Ayer se conoció que dos comunas del interior cerraron sendos acuerdos salariales con los gremios estatales, lo cual significará un incremento salarial del 26 por ciento para los empleados municipales.


El primero de los acuerdos que trascendió fue el firmado por el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, con los representantes del gremio la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juan Fuenzalida, y el representante del gremio la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Marcelo Gómez.


Este acuerdo salarial significará un aumento del 26% que se abonará en tres cuotas. La primera en marzo, del 9 por ciento, la segunda en mayo, de otro 9 por ciento, y la última en julio, del 8 por ciento. Mediante la publicación realizada por la comuna de los Valles Calchaquíes en Facebook, los incrementos serán tomados en cuenta para la liquidación del aguinaldo, además de la implementación de la cláusula gatillo cuando así lo amerite la situación inflacionaria. 


El presente acuerdo se aplicará a los empleados planta permanente y empleados contratados con categoría, en tanto que el aumento para los contratados con monto fijo será tratado en la próxima reunión.

En Saujil
Por su parte, de acuerdo a lo que publicó FM Sol de Saujil, ayer se reunieron los delegados gremiales y miembros del Ejecutivo Municipal representados por el secretario de Finanzas, Randolfo Carrión.


Allí, los presentes acordaron dar un aumento del 26 por ciento en tres cuotas. Será la siguiente manera: 10 por ciento ($1500 categoría 10) en el mes de abril, retroactivo a marzo, 8 por ciento ($1000 a categoría 10) en el mes de junio y  8 por ciento ($ 1300 categoría 10) en agosto.


Con este aumento, según declaró Carrión al medio antes mencionado, el sueldo de un empleado de categoría 10, sin antigüedad ni cargas sociales, será de $17.180. 
 

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios