Solicitan un aumento de 5.400 pesos

ATE Recreo reclamó frente a la comuna

La policía custodió la protesta realizada por los municipales.
viernes, 8 de marzo de 2019 00:00
viernes, 8 de marzo de 2019 00:00

Siguiendo con el plan de lucha en el marco del reclamo salarial, en la jornada de ayer los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron manifestarse frente a la comuna que conduce el intendente Roberto Herrera. 


La protesta comenzó durante la mañana y rápidamente los obreros municipales llegaron hasta la puerta misma del edificio municipal. Allí se manifestaron con pancartas y cánticos. Ante la presencia de los manifestantes, se solicitó la presencia de efectivos policiales a los fines de que se custodie el Palacio Municipal. 


En cuanto al motivo del reclamo, de acuerdo a lo dado a conocer, el pasado 1 de marzo desde la seccional Recreo de ATE se presentó un petitorio a la comuna lapaceña en la que solicitan tres puntos a ser considerados por el Ejecutivo Municipal. 


El primero de ellos es la “apertura de paritarias”, luego la “recomposición salarial de un 26 por ciento de los haberes con cláusula gatillo a contar desde enero a diciembre del año en curso, con un piso mínimo de 5.400 pesos”. En el tercer punto, piden el blanqueo de los aumentos otorgados anteriormente. 


En cuanto a la fundamentación de lo pedido, en la nota presentada señalan que “el pedido tiene como objetivo paliar la difícil situación social que atraviesan los empleados de la Administración Pública municipal”. 


Cabe mencionar que el conflicto entre los empleados recreínos y el Gobierno Municipal de Roberto Herrera inició a fines del año pasado y en el medio hubo conciliación obligatoria, pero en ella no se resolvió nada, por lo que las partes quedaron en libertad de acción. Tras pasar enero, los empleados regresaron con el plan de lucha en busca de la recomposición salarial, pero hasta el momento no hubo ningún tipo de respuesta.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios