Se convocó a un gran “Frente Patriótico”

El PJ llamó a la unidad con “amnistías” y elecciones PASO

Elevaron un mensaje directo a Massa y a los gobernadores de Alternativa Federal para encarar todos el camino a octubre.
viernes, 8 de marzo de 2019 06:00
viernes, 8 de marzo de 2019 06:00

Con el año electoral ya lanzado de cara a las presidenciales, el Partido Justicialista (PJ) se reunió ayer en el microestadio de Ferro en el marco de un nuevo Congreso Nacional partidario para reafirmar el llamado a la unidad con “amnistías” rumbo a octubre. Además recalcaron que los candidatos se diriman en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 


El evento, convocado por el presidente del Congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comenzó pasadas las 11:30, una vez que los congresales se acreditaron.


Allí estuvieron presentes el presidente del PJ, José Luis Gioja y el mandatario San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Formaron parte de Congreso varios dirigentes cercanos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes instaron nuevamente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores de Argentina Federal a sellar un acuerdo político.


Para el caso, se lanzó la convocatoria a un gran “Frente Patriótico” con el objetivo de unir a todos los sectores del PJ y establecer alianzas con otras fuerzas de la oposición.


“Espero que con este Congreso podamos convocar a Sergio, a los gobernadores, que todos entiendan que tenemos que unirnos para superar este tiempo”, expresó el exjefe de Gabinete Alberto Fernández en declaraciones durante la reunión.


Por su parte, en Twitter el referente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro agregó: “Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”.
A las ausencias del sanjuanino Sergio Uñac, del entrerriano Gustavo Bordet y del pampeano Carlos Verna se sumaron a las ya previstas del cordobés Juan Schiaretti y del salteño Juan Manuel Urtubey. Se esperaba la concurrencia del tucumano Juan Manzur. Cabe señalar que la gobernadora fueguina Rossana Bertone junto a Lucía Corpacci se encuentran en la feria minera de Toronto (Canadá). 


“Estamos transitando un camino con una bandera que es imprescindible, la unidad”, resumió el titular del partido. En ese contexto, Gioja volvió a reiterar que “vamos a abrir las puertas de par en par, vamos a convocar a todos”, al tiempo que llamó a “no excluir a nadie”.

Amnistía
Uno de los oradores fue el congresal catamarqueño Daniel Barros. Al hacer uso de la palabra remarcó que “no se vaya a creer que la amnistía es una disposición electoral” puesto que no se debe pasar “por alto la voluntad de unidad que tal medida implica”.


En este orden de ideas apuntó que “la amnistía solamente tiene un fin: poder avanzar juntos ablandando nuestros corazones por los compañeros, con todos aquellos que queremos construir un frente sin exclusiones para que el 2019 el pueblo argentino se encuentre con su destino”.


Barros remarcó que “esta es la amnistía que queremos, amnistía para los que quieren ganar, amnistía para los que quieren la unidad y amnistía para que definitivamente el peronismo se reencuentre en todas las mesas de los argentinos”. 


Durante el uso de la palabra, el congresal catamarqueño remarcó que “esto no es resultado de una mesa chica ni de iluminados, esta decisión del Consejo Nacional del partido refleja con mucha claridad la vocación de triunfar”. Barros evaluó que “sin amnistía no va a ser posible” y llamó a los justicialistas de las grandes urbes: “A los peronistas de Córdoba, de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, unidad”.


En diálogo con este medio, la dirigente justicialista y congresal por la provincia Cecilia Guerero destacó que en el microestadio de Ferro “se expresó la fuerte vocación de unidad de todos los peronistas que entendemos que la hora histórica exige recuperar la Patria y el Gobierno para el pueblo argentino”.
De esta forma, rescató que “la reconstrucción de la Nación sólo será posible sumando voluntades y esfuerzos en un proyecto colectivo popular, nacional, democrático y feminista que, con eje en el justicialismo, enamore al conjunto de la ciudadanía”.


“Fue un fuerte llamado a las argentinas y argentinos de buena voluntad, comprometidos con el imperativo de construir una patria justa, libre y soberana”, concluyó Guerrero su apreciación sobre el congreso justicialista.

41%
Satisfacción
4%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2019 | 11:59
#149006
El PJ debe aggiornarse, adecuarse a estos tiempos y darles de baja por edad a GIOJA, RODRÍGUEZ SAA y al resto de Carcamanes entre los cuales incluyo a Carlos Saúl Menem, Eduardo Duhalde y otros. La juventud PERONISTA (no los buscas de la Cámpora que son la mayoría descendientes de Montoneros u otros TERRORISTAS o combatientes como les gustaba llamarse, deben formar su propio Partido. PERÓN NO LOS HUBIESE ACEPTADO después de su conducta salvaje contra el estado democrático cuando gobernaba Isdabel.
8/3/2019 | 11:54
#149005
Muy acertada la participación del congresal. Hay que dejar de lado las ambiciones personales y trabajar para todos los argentinos. Hay que derrotar a este Gobierno Nacional de MACRI Y SUS CHORROAMIGOS que gobiernan para la oligarquía y sus amigos de la patria financiera.
8/3/2019 | 08:48
#149004
Hicieron mierda el pais y quieren volver para sacarlo de la carcel a todos los ladrones k saquearon al pais k pasa con el valijero de lopez en catamarca cuando lo procesa el juez federal
8/3/2019 | 08:47
#149003
Hicieron mierda el pais y quieren volver para sacarlo de la carcel a todos los ladrones k saquearon al pais k pasa con el valijero de lopez en catamarca cuando lo procesa el juez federal

Otras Noticias