Fiambalá: ATE cruzó al municipio por no depositar el aumento

viernes, 8 de marzo de 2019 00:00
viernes, 8 de marzo de 2019 00:00

Los trabajadores municipales de Fiambalá no verán reflejado en sus haberes el aumento salarial que firmó la intendente Roxana Paulón con la cúpula de UPCN. De acuerdo a lo que esgrimió la secretaria de Finanzas de la comuna Maira Páez, “no se puede formalizar el aumento de UPCN porque ATE lo va a impugnar”.


En diálogo con un medio de Fiambalá, la funcionaria recordó que el acuerdo salarial firmado “con UPCN establecía que la primer cuota era febrero para percibir en los haberes de marzo”. A la vez, Páez mencionó que el municipio llevó dos reuniones “sin llegar a un acuerdo con ATE, por lo tanto el municipio no puede aplicar el acuerdo firmado, porque es de público conocimiento que ATE va impugnarlo por no haber sido convocado a cerrar las paritarias”.


“No es culpa del municipio, tenemos la predisposición de hacer todo para el empleado teniendo en cuenta las condiciones económicas que tiene el municipio, desde donde asumimos compromisos que podemos absorber con recursos propios o de la coparticipación”, dijo la funcionaria. 


 Las declaraciones de la titular de la cartera económica municipal no cayeron bien dentro de ATE. “Es de muy baja categoría”, evaluaron desde el gremio la postura del municipio. Es que, según señalaron, “resulta llamativo el nivel de subestimación que tiene la gestión municipal para con sus empleados, porque el trabajador no es tan inocente para cargarle la culpa a ATE”.


En este marco, el asesor legal de ATE, Iván Sarquis, explicó que “no se hizo ninguna presentación formal” y que el gremio “nunca va perjudicar al empleado”. “Nunca hemos ni vamos a entorpecer una mejora salarial”, recalcó. Y apuntó: “Si la Intendencia no liquidó el aumento fue por motu proprio”. En este sentido, el abogado cuestionó los fundamentos y pidió que sean dados a conocer: “Es una chiquilinada que muestra el poco nivel del funcionario aduciendo que no liquida porque ATE va a impugnar”. 


Sarquis incluso esbozó que, de haber una impugnación al acta del acuerdo salarial, “es por el mal obrar el municipio y porque la ley nos dará la razón”. “No hay fundamento legal para no liquidar el aumento”, acotó.
A la postura del letrado se sumó ATE en su conjunto. Desde el gremio señalaron que les hubiese gustado “que la jefa comunal, en vez de ir a Toronto, se quedara a resolver el conflicto”. “No es que fue a firmar un convenio para generar puestos de trabajo”, remarcaron en ATE, más aun teniendo en cuenta que “debería saber que dejó al borde la pobreza al empleado municipal”.


Así las cosas, insistieron en tildar como “una maniobra de baja estofa” la que realizó el municipio, puesto que “subestima al empleado cuando debería transparentar los recursos que tiene e informar a todos los trabajadores de la comuna  por qué paga lo que paga de incremento”. 
 

Comentarios

Otras Noticias