Conflicto con los pequeños productores de Pomán

Gordillo: "Se aplicará una tasa para los transportistas y se creará un puesto fitosanitario"

viernes, 8 de marzo de 2019 12:22

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo (FV) se refirió al cobro de la polémica tasa para los pequeños productores de la zona, al respecto dijo que el municipio compró Vanoli para transformarla en una empresa de apoyo para los productores y no como para crear tasas para perjudicarlos.

También, se mostró molesto con los acopiadores que, según Gordillo, “llegan para llevarse las aceitunas sin las medidas de higiene correspondientes”, por lo que se está trabajando en la instalación de un puesto de control fitosanitario y que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante la solicitud para crear una tasa para los transportistas.

“La tasa que pretendemos crear tiene que ver con la fumigación de las cosas que entran desde afuera. El control bromatológico es una cosa, la tasa de fumigación es otra cosa”, aclaró Gordillo en dialogó con Radio Valle Viejo.

Seguido, el intendente apuntó que: “en Pomán hay una sola persona que hace transporte hacia Aimogasta y no lo hace normalmente en camioneta. No tenemos problemas que alguien de Pomán venda a quien quiera”, por lo que consideró que: “el problema no son los pequeños productores, nunca vamos a hacer algo en su contra”.

En otro momento, se refirió a la visita del diputado provincial Francisco Monti, quien se reunió con productores para charlar sobre la problemática, que a su criterio, se uso para politizar la situación.

“Monti se reunió con cinco pequeños productores y ha ido a reunirse en la plaza para hablar sobre los tipos de controles que pensamos hacer”. Así, indicó que “se ha politizado y tergiversado el tema en el que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Producción”.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2019 | 18:35
#149006
Parece un chiste del Oficial Gordillo. El señor para hacer política compro una fábrica para elaborar aceitunas y resulta que sigue sin funcionar, tiene que pagar y no sabe de donde sacar dinero, no se le ocurrió mejor idea que jorobar a los productores como si ellos fueran los culpables. Pida un subsidio o venda la fábrica, pero a los productores dejelos tranquilos. Que quiere que la oposición lo aplauda o se haga cargo de la deuda? En buena hora que alguno los defienda.
8/3/2019 | 14:25
#149005
a lo que llegamos , apareció el loco Guaraz del Oeste; basado en los mismos métodos coercitivos esquivando y/o violando la Constitución!!!! sera´ que son movimientos desesperados de la gente soberbia??
8/3/2019 | 14:07
#149004
dejen de querer currar al agente, no cobren tasas por servicios que no prestan y que ademas son ilegales. dejen que la gente se las rebusque y viva como mejor pueda. NO MAS IMPUESTOS NI TASAS. no se puede masssssss
8/3/2019 | 12:54
#149003
Si fuese un peaje, sí es válido, PERO...¿ TASAS? Está expresamente prohibido en la Constitución NACIONAL Gordillo. No inventes historietas. Artículo 10.- En el interior de la República es libre de derechos la circulación de los efectos de producción o fabricación nacional, así como la de los géneros y mercancías de todas clases, despachadas en las aduanas exteriores. CHAU GORDILLO...no se hagan los Pillos como Elpillo...

Otras Noticias