Se destacó la participación de Camyen

Agua Rica se pondrá en marcha con una proyección de 25 años

Tres empresas (Yamana, Glencore y Goldcorp) proyectaron que se complete el estudio de prefactibilidad este año.
sábado, 9 de marzo de 2019 01:39
sábado, 9 de marzo de 2019 01:39

Hubo demasiadas especulaciones negativas en la posibilidad de explotar el yacimiento Agua Rica, situado en Andalgalá. Ahora, en dos puntos del globo diferentes  se desarrollaron reuniones y finalmente hubo acuerdo para darle curso al yacimiento en tierras catamarqueñas. 

De hecho, dos empresas canadienses y una suiza rubricaron un acuerdo para integrar las minas de Agua Rica y Alumbrera. 

En este entendimiento también hay participación local. Entra en juego la empresa provincial Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE), algo que para la prensa especializada “resultó clave” en el desarrollo del proyecto metalífero sobre los que se estima una vida útil que parte en los 25 años.

 

Empresas  

Las firmas internacionales que acordaron la integración de los yacimientos son las canadienses Yamana Gold y Goldcorp, junto  a la multinacional con sede en Suiza, Glencore. De acuerdo a lo que resaltaron dos sitios espacializados en minería (MinningPress y PanoramaMinero), “el acuerdo de integración tiene un mérito significativo dado el potencial para realizar sinergias al aprovechar la infraestructura existente de Minera Alumbrera para el desarrollo de Agua Rica”.

Es decir, mientras el yacimiento Agua Rica alberga un recurso mineral de cobre y de oro, plata y molibdeno asociados, la infraestructura de Alumbrera tiene una escala y configuración significativas, claves para el plan de integración.

 

Proyección

Los estudios preliminares sobre Agua Rica muestran su gran potencial: una vida útil de la mina de más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236,000 toneladas (520 millones de libras) de metal equivalente al cobre, incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata. 

Inclusive, la prensa especializada menciona que estos recursos se darían “durante los primeros 10 años de operación”. En este orden, se aclaró que los datos se basan en “las reservas de minerales probadas y probables  de Agua Rica, que se estima en aproximadamente 4,5 millones de toneladas (10 mil millones de libras) de cobre y 6,5 millones de onzas de oro contenidas en 910 millones de toneladas.    

La infraestructura de Alumbrera, incluida la existente para logística de concentrados ubicada en el norte de Argentina entre el sitio de la mina y el puerto, resulta una oportunidad única para mejorar la economía del proyecto, al tiempo que reduce la complejidad del proyecto y la huella ambiental.

 

Proyecto

Yamana, Glencore y Goldcorp establecieron un Comité Técnico para dirigir la revisión y evaluación del Proyecto Integrado y proyectan que se complete un estudio de prefactibilidad para 2019, al igual que un estudio de factibilidad completo con reservas actualizadas, estimaciones de producción y costos del proyecto para 2020. 

Esto proporcionará el marco para la presentación de un una nueva Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”) para las autoridades de Catamarca y para el compromiso continuo con las partes interesadas locales y las comunidades.

Las empresas mineras internacionales realizaron un acuerdo con Camyen “con respecto a la participación en el proyecto que resultó clave para lograr la evaluación y el desarrollo del proyecto”.

Es que se aprobó un plan de cierre para la recuperación progresiva de la mina Alumbrera que se sincroniza con el avance del Proyecto Integrado y se financia con el efectivo existente en la reserva para actividades de recuperación de Alumbrera. 

Por su parte, Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) mostró su apoyo para el uso de la infraestructura de Alumbrera.

 

Conflicto

Cabe señalar que la Corte de Justicia tiene un sus manos dos planteos vinculados al yacimiento andalgalense de Agua Rica. Uno promovido por la firma homónima y otro por el Estado provincial planteando una acción autónoma de inconstitucionalidad. 

¿A qué apunta el planteo judicial? Ambas presentaciones atacan la ordenanza “antiminera” aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad cabecera del departamento del oeste. Dicho instrumento municipal contó con el visto bueno de los ediles en el 2016. 

En septiembre de ese año, el jefe comunal Alejandro Páez la promulgó estableciendo así la prohibición de la “actividad minera metalífera de oro, cobre, plomo, plata a cielo abierto como de minerales nucleares descubiertos o a descubrirse en la cuenca del río Andalgalá”.
 

45%
Satisfacción
3%
Esperanza
32%
Bronca
14%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2019 | 08:58
#149006
Que buena noticia dios quiera que se haga realida
2/5/2019 | 20:06
#149005
Dios quiera sé de el proyecto, por la gente de Andalgala que no tiene trabajo, yo trabaje varios años en minería y pude progresar hacer estudiar a mis hijos tener una buena obra social,y así puedo enumerar muchas cosas que la minería me dió por eso pido que las personas que estén a favor salgamos a la calle a pedir por un trabajo digno, y estoy totalmente de acuerdo con la persona que escribió que algunos de Andalgalá no quieren minería por qué se les termina la mano de obra barata que consiguen para que trabajen sus fincas.y a aquellas personas que opinan que traten de no hacerlo insultando a las demás personas aquí en Andalgalá vivimos personas con mam de dos dedos de frente que piensa y razona lo que queremos para nuestras familias
15/3/2019 | 06:14
#149004
Se puede escribír y opinar de todo pero la municipalidad de Andalgalá es autónoma además,si hay una legislación antiminera desde el año 2016 y estás no se modifican es muy difícil que una actividad se libere fácilmente,sin contar con la división social y de opiniones en la comunidad de Andalgalá,por más que la provincia diga lo que diga
13/3/2019 | 23:09
#149003
me encantaria trabjar ahi ya que soy de esa provincia es una buena posibilidad de volver a mi pago
11/3/2019 | 09:24
#149002
Ojala se el creceiemento de nuestro Andalgalá la mejor noticia de todos los tiempo!!!!
11/3/2019 | 03:31
#149001
La minería en andalgala es la mentira más grande,crecimiento? Alguien vio el crecimiento?... yo que sepa todavía tenemos un hospital que es una chotada,donde cada persona que ingresa se muere,y si no muere ahí,muere camino a la ciudad capital... pero claro,hay crecimiento no? Si alumbrera hizo crecer tanto a andalgala debería haber aviones sanitarios,no? Porque ellos sacan miles de millones por año... digo. Y creen que va a trabajar todo el pueblo en agua rica... jaja pobrecitos che,se nota que sus viejas no les dieron la teta cuando eran chicos mangas de giles... tanto que defienden la minería ahí los quiero ver cuando se manden una cagada en la empresa,los van a echar como a perros,con una patada bien en el ojete... sólo se benefician los más grandes señores,ustedes son sólo perejiles.
10/3/2019 | 16:18
#149000
hablan de trabajo y de necesidades, pero resulta que no se bancan una jornada de 8 hs de trabajo común, se van a bancar 12 hs??? La empresa que hizo la ruta andalgalá belén tuvo que traer gente de afuera porque los de aquí entraban y a los 3 días renunciaban.... Los que dicen queremos trabajo, trabajo, lo que quieren es vivir de las dádivas de los empresarios que lo usan de patovicas...., a los sumo son 20 los empleados mineros que quedan, y se la pasan arriba de las camionetas, sin hacer nada.... pero para los laburos pesados traen de afuera las empresas, sobre todo bolivianos, chilenos y peruanos, porque los de aquí son vagos y a los dos días quieren hacerle juicio a las empresas....
10/3/2019 | 15:07
#148999
Trabajo ??? Los que le hicieron juicio laboral a Alumbrera abstenerse!!! Les comento q son las mismas empresas a las que le hicieron juicio laboral o reclamaron indemnización por problemas de salud...Pero sigan yendo a las marchas a apoyarlas, por favor no falten!! Jaja
10/3/2019 | 11:09
#148998
EL TURISMO LES VA A GARANTIZAR TRABAJO DE POR VIDA A MUCHAS GENERACIONES.LA MINERÍA ES TRABAJO TEMPORARIO, COMO UNA CHANGA.EN CÓRDOBA SE TRABAJA FUERTEMENTE CON EL TURISMO HACE MAS DE 80 AÑOS.LOS RECURSOS NATURALES SE TERMINAN Y LAS MINERAS SE VAN .QUÉ LE VAN A MOSTRAR AL TURÍSMO? MONTAÑAS PERFORADAS Y VOLADAS ,MAS LA CONTAMINACIÓN.
10/3/2019 | 10:13
#148997
¿Son ciegos? No vieron lo que sucedió en Brasil? Colapsaron dos diques de cola, y eso que estaban monitoreados por profesionales. Resultado: muertes,pueblos arrasados, rios contaminados, tierras improductivas. Y aqui se quiere usar el mismo dique de cola de Alumbrera para agua. rica. Bueno. Si a eso le llanan progreso minero. , que Dios nos ayude.
10/3/2019 | 10:13
#148996
¿Son ciegos? No vieron lo que sucedió en Brasil? Colapsaron dos diques de cola, y eso que estaban monitoreados por profesionales. Resultado: muertes,pueblos arrasados, rios contaminados, tierras improductivas. Y aqui se quiere usar el mismo dique de cola de Alumbrera para agua. rica. Bueno. Si a eso le llanan progreso minero. , que Dios nos ayude.
10/3/2019 | 10:10
#148995
CON TODO RESPETO A LOS PUEBLOS DEL INTERIOR YO SOY DE LA POSTURA QUE CATAMARCA DEBE TENER MINERÍA ASÍ HABRÁ MÁS TRABAJO Y PROGRESO
10/3/2019 | 08:34
#148994
Que barbaro este troll pro mineria como escribe. Es fácil reconocer sus mensajes. El problema no es la mineria en si Sr. Empleaducho, es quien se chorea las regalías, se entiende o necesitas un mapa?
10/3/2019 | 08:21
#148993
NOOO A LA MINA EL HOMBRE CON SU AMBICION VA TERMINANDO CON NUESTRO PLANETA E INCLUYE SALUD ¿¿¿Y QUE QUEDARA PARA EL FUTURO?????
10/3/2019 | 02:18
#148992
Si a la minería, trabajo para sostener a nuestros hijos por un futuro a ellos y Andalgala por un progreso en conjunto .SI AL TRABAJO
9/3/2019 | 23:56
#148991
SI a la mineria, por nuestros hijos y por el futuro de andalgala. Todos juntos digamos si a la mineria
9/3/2019 | 23:52
#148990
Es una lindo noticias para las familias que no tienen trabajo y ahora tendran la posibilidad con este proyecto . Si a la mineria, si al trabajo, si al progreso de Andalgala.
9/3/2019 | 23:17
#148989
La gente necesita trabajar y asi poder mantener sus familias. El proyecto agua rica y la mineria son los unicos medios que nos puede sacar a delante a los andalgalenses.
9/3/2019 | 22:57
#148988
Hay mucha desocupacion en andalgala, hay mucas familias que pasan necesidades,la mineria es lo unico que puede sacar a delante, con trabajo y dignidad.
9/3/2019 | 22:37
#148987
EL PROYECTO AGUA RICA DIGNIFICARA A LOS ANDAGALENSES CON TRABAJO. HAY MUCHA NECESIDAD EN NUESTRO QUERIDO ANDALGALA, NECESITAMOS TRABAJAR PARA DARLE DE COMER A NUESTROS HIJOS.
9/3/2019 | 22:03
#148986
Aquel que no visitó Andalgalá desde hace unos 10 años, cuando vuelva no lo conocerá. 350 años sin cloacas y una terminal como la gente, ni veredas ni entrada, ni iluminación hubiesen sido posibles sin las regalías; si esa ciudad está como está es culpa del inútil de Paez y si hay división es por los antimineros, que a fuerza de mentir y mentir hacen que las familias se dividan. Los distritos chicos de cualquier lugar de la provincia casi no tienen gente pues los jóvenes se van a las ciudades ¿Quieren que se queden cuidando majadas, eso es lo que desean para los jóvenes de esos. Si j distritos? Si juan dice que compran a los funcionarios, vaya y denuncie con nombre, apellido y pruebas, sinó queda en una mentira más,
9/3/2019 | 21:52
#148985
Deberíamos juntarnos en la plaza algun dia tambien los que pensamos distinto, los que decimos si a la mineria y queremos controlar o trabajar junto a los gobiernos, un monton piensan asi y quedamos callados! hay que empezar a gritar como hacen otros, asi quieren cagarnos de hambre, docentes vagos sucios como los hippies que no aportan nada a andalgala, durante estos años quedaron mudos, inutiles son, igual que PAEZ que no hizo crecer a andalgala, que no era que sin mineria andabamos bien? se la choreo y gano con becas! Politicos de mierd tnemos
9/3/2019 | 21:49
#148984
DECIR SI A LA MINERIA ES CRECER COMO LO HICIERON MUCHOS PAISES, DECIDAN COMO COMUNIDAD NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR MENTIRAR QUE SOLO A LOS ANTIS LES CONVIENE TODO PARA QUE ELLOS PUEDAN SEGUIR VENDIENDO FASO, VAMOSSSS
9/3/2019 | 21:47
#148983
CON LA MINERIA ANDALGALA PODRA SALIR A DELANTE, CON TRABAJO Y DIGNIDAD PARA LAS PERSONAS. EL QUE NO QUIERE LA ACTIVIDAD MINERA QUE SE VAYA, PORQUE SON GENTE DE AFUERA QUE NO SABEN LO QUE PASA CON EL PROYECTO AGUA RICA, HABLAN POR HABLAR
9/3/2019 | 21:47
#148982
Los que dicen que ellos los de la minera se llevan millones, hacelo vos capoooo, si dejan migas, juntate con unos cuantos y presenta un proyecto serio para exigirles a los gobiernos que pidan un mayor porcentaje, sos el tipico pajero que quiere resolver todo desde la compu, no cagues con tus comentarios a los que si queremos laburar!! PELOTUD SOBRAN
9/3/2019 | 21:44
#148981
Apuesten a la minería como sociedad toda, sepan que el tren pasa una sola vez, piensen en crecer como comunidad, las empresas están abiertas al apoyo y eso se nota, de nada sirve ir a tirar huevos, no dejen que estos antimineros que son 5 o 6 decidan por todos!! haganse sentir como pueblo unido y no que estos drogadictos hagan los que se les canten...
9/3/2019 | 21:40
#148980
Se puede vivir con minería y el cuidado del medio ambiente, no se crean todo los que dicen los anti, ellos ya tienen la vida asegurada! gente, reaccionen y apoyen esta actividad, cuiden sus cerros pero con beneficios para todos! No se duerman sino lo aprovecharan otros!!
9/3/2019 | 21:38
#148979
LO VEO SIEMPRE DESDE MI LUGAR, ANDALGALA, ACA NO PROGRESAMOS POR QUE NO QUEREMOS, COMO HIZO BELEN?? VAMOS! ANDALGALA SI NO APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD PARA CRECER, SE HUNDE Y ESO LO SABEN LOS POLITICOS COMO PAEZ, LES CONVIENE UN PUEBLO MUERTO, CON BECAS DE 500 GANA LAS ELECCIONES! DESPERTATE ANDALGALA!
9/3/2019 | 21:35
#148978
Los anti hablan de producción y no hacen nada para promover algo de eso, es plata por temporadas y solo para algunos, los productores piensan en ellos también, con el discurso que se van a quedar sin agua, mentira, nunca les falto, vengan a ver. Lo que no quieren es que otros laburen!!
9/3/2019 | 21:34
#148977
Vivo y trabajo de minería hace años, vi como amigos y gente común tiene beneficios de la minera, está en cada uno hacer algo o criticar desde la compu a los que según ellos se viven enriqueciendo. Juntense, formen coopertativas, empresas, pidan laburo, dejen de mirar como todo pasa. La minería no contamina, lo que contamina es la gente pudiente de nuestro pueblo que le da por las bolas ver como otros progresan!! Docentes que no quieren ver que otros tengan autos! esa es la posta!! y lo saben!!
9/3/2019 | 21:24
#148976
Los que no quieren la mineria, primero que no son de andalgala y no conocen el proyecto ni a donde esa ubicado. Segundo son antimineros que tienen jubilaciones altas, que tienen a empleados en sus fincas pagandoles dos pesos . No quieren la mineria porque saben que esas personas se van a trabajar en agua rica.
9/3/2019 | 21:15
#148975
Todos los antimineros hablan de la produccion, pero sabemos que no es algo seguro y algo estable para los andalgalenses. Necesitamos trabajo seguro , que nuestros hijos puedan tener una obra social, podamos mandar a nuestros hijos a la escuela, darle un plato de comida todos los dias. Agua Rica y la mineria es lo unico que nos puede sacar a delante.
9/3/2019 | 21:12
#148974
Agua Rica es lo unico que nos puede sacar a delante. Digamos si a la mineria, si al trabajo, si a las familias que necesitan un bienestar para sus hijos. La actividad minera no es como la pintan los antimineros.
9/3/2019 | 21:09
#148973
con el proyecto Agua Rica Andalgala podra despegar y con la mano de obra que se tomara, las familias podran tener un buen vivir. Los que no quieren la mineria es porque tienen jubilaciones de privilegios o estan prendido con el estado municipal.
9/3/2019 | 21:03
#148972
La mejor noticia para Andalgala y Catamarca!!! Ojalá los funcionarios de turno municipal velen por la comunidad y progreso de la gente con esta noticia. Naci y Vivo en Andalgala quiero el progreso p el mismo y eso q dicen q andalgala se están muriendo son todos mentiras p engañar a la gente y confundirla.
9/3/2019 | 20:40
#148971
Salió Catamarca de la pobreza con Bajo La Alumbrera? Noooo... No dejemos que con Agua Rica suceda lo mismo... Este es otro proyecto de saqueo y contaminación de los poderosos del mundo. Nosotros les importamos una mierda. Con la complicidad de la puta corrupción política, terminaremos empobrecidos y destruidos....
9/3/2019 | 20:13
#148970
Andalgala con la actividad minera podrá progresar y desarrollarse . El trabajo dignifica a todas las personas. Digamos todos si a la actividad mineria, si a Agua Rica
9/3/2019 | 20:10
#148969
Que buena noticia para los Andalgalenses, hay que apostar a esta actividad porque es la unica que nos puede sacar a delante como sociedad . Si a la mineria
9/3/2019 | 18:23
#148968
Más choreo para el esposo de la.gobernadora y su banda. Catamarca seguirá igual de mal
9/3/2019 | 17:27
#148967
Soy de Andalgala y trabaja en minería ase más 25 años..... es la desicion más inteligente y urge la necesidad de que los jóvenes tengan un trabajo digno..... Andalgala y catamarca lo necesita urgente.....
9/3/2019 | 17:27
#148966
Soy de Andalgala y trabaja en minería ase más 25 años..... es la desicion más inteligente y urge la necesidad de que los jóvenes tengan un trabajo digno..... Andalgala y catamarca lo necesita urgente.....
9/3/2019 | 17:06
#148965
pobres esos que dicen que la minería deja algo en los pueblos, como franco. visiten esos pueblos, lo único que dejan es división social, corrupción (compran por dos mangos a los funcionarios de turnos) y contaminación. Eso dejan. En vis vis, a 4 km de alumbrera no vive NADIE ya. En amanao, a 13 km, los algunos mayores. A los jóvenes ni changas le dan, y ahora VUELVEN a prometer trabajo, desarrollo, futuro, etc, etc, Se olvidan de aclarar, que todo eso es para unos cuantos empresarios y funcionarios... y nadie más. Con alumbrera progresaron 5 familias de andalgalá, el resto igual. de 4.000 empleados, solo 20 eran de andalgalá, luego 50 y por último 75, nada más, no mientan, si nos conocemos todos aquí. Ahora prometen lo mismo, con la diferencia que agua rica está sobre los únicos ríos que proveen de agua al pueblo, en eso no piensa nadie??? Asco dan los gobernantes que solo le importan la plata
9/3/2019 | 16:56
#148964
Yo trabalhe en la construcción del minerodocto bajo la alumbrera y en la propia mina y se que va ser mucho bien a cata marca tanto por el progreso como por puestos de trabajo parabens la me tablemente esta faltando una propina para los corruptos del gobierno provincial
9/3/2019 | 15:42
#148963
Y decian Q' No lo iban a hacer! Buenisimo ahora nuestros Catamarqueños Tendran mas Trabajo...
9/3/2019 | 14:49
#148962
Para Franco y todos los que están a favor de la mineriaaaaa!!! vengan a vivir a Andalgalá con sus seres queridos. Hace 20 años que tenemos minería ( Bajo la Alumbrera) y Andalgalá esta para atrás. La manteca al techo la tiran los funcionarios, políticos y parentela. Ni calles decentes tenemos. Perdimos el agua pura. Hoy compramos el bidón de 20 litros a 160 pesos. 47 andalgalenses trabajaban en Alumbrera. Suponemos que otros tantos de Belen. Nada de 4000 empleados para la mina como prometen... A nosotros nos dejan miguitas. Ellos se llevan miles de millones!!!!
9/3/2019 | 14:29
#148961
NO PASARAN... NO PASARAN!!! LA BANDA DE CORRUPTOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL, NI LA DEL GOBIERNO NACIONAL A SAQUEAR Y ENVENENARNOS EL AGUA MAS DE LO QUE ESTA. ( NI LOS TRAIDORES DE ANDALGALA)
9/3/2019 | 13:05
#148960
Con Agua Rica trabajndo, la gente de Amdalgalá tiene un par de años para tirar manteca al techo y más de 20 para administrar de la mejor manera posible los incalculables fondos que vendrán gracias a la minería. Esa ciudad pasará, sin lugar a dudas, a ser la segunda de la provincia. Los que se oponen, son gente que no les importa el crecimiento y el futuro, aduciendo problemas con el agua, cosa totalmente irreal, pues una de las maneras para demostrar que no hay problemas, es hacendo que los ceos vivan en Andalgalá. Aquellos que dicen que mano de obra barata ¿??¿?¿, que la minería no deja nada, que la contaminación..... vayan a esa ciudad, a Belén, a Santa María, a los pueblos aledaños a la mina, a Aconquija y vean si no deja nada.
9/3/2019 | 11:53
#148959
chauuu andalgalá entonces.... Quién se hará cargo del daño irreversible en el agua (la única que tiene el pueblo)?? Sabemos que a los funcionarios provinciales solo le importa el vuelto (mercado a la cabeza) y en la perla siempre habrá rodillas sucias que por dos pesos entregan hasta la salud de sus hijos, nietos, etc. Andalgalá no quiere ese proyecto porque sabe que sería el fin del pueblo, solo lo quieren algunos políticos que se aprovechan de la necesidad de trabajo, trabajo que este gobierno provincial y el anterior, dejaron que se ocupen las mineras en generar ese trabajo, a los funcionarios no se le cae una idea. En todos lados explotan el turismo, pero claro, para eso hay que invertir, y de eso ni hablemos en catamarca... chau andalgalá, fuiste la perla hasta que te entregaron.... Los castillos, los brizuelas, los saadi, los mercados, los corpacci, etc, etc,
9/3/2019 | 10:57
#148958
SI ANDALGALÁ EXPLOTARA EL TURISMO LE IRÍA MUCHO MEJOR QUE CON LA MINERÍA.LAS MINERAS SAQUEAN NUESTROS RECURSOS NATURALES Y LO ÚNICO QUE QUEDA ES CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.CHAU BONITA ANDALGALÁ!!!
9/3/2019 | 08:21
#148957
Hagan consulta popular en andalga por la mineria ya que estos concejales funcionales a paez hablan por ello y no por los comerciantes o gente que se beneficia de la mineria.
9/3/2019 | 08:07
#148956
El Intendente Páez no entiende o no quiere entender que lo de su MUNICIPIO, no es lo de TODO EL DEPARTAMENTO ANDALGALÁ. Eso por un lado. Por el otro, Páez nació, creció y vive pensando que La Perla cascada del Oeste puede vivir del membrillo o de los fondos estatales. Sus grandes recursos, ESTÁN BAJO TIERRA y deben ser explotados convenientemente Y CON UN PORCENTAJE PARA LA PROVINCIA MUCHO MAYOR QUE EL MISERABLE QUE NOS ENDILGO CARLOS SAÚL MENEM I y convalidó CARLOS II Kirchner. DEBE REDISCUTIRSE Y DURAMENTE lo que deben pagar a LA NACIÓN Y EN ESPECIAL A CATAMARCA.
9/3/2019 | 08:03
#148955
Tanto eel gobierno nacional como el gobierno provincial celebran esta inversion y los concejales serviles a paez en andalgala sacan ordenanza prohibiendo la mineria!!! Nosotros los.andalgalenses estamos condenados al fracaso con estos concejales!!! Aprendan de Belen señores !!