“Cinco pequeños productores han llamado a Monti y se ha ido a reunir en la plaza”

sábado, 9 de marzo de 2019 01:35
sábado, 9 de marzo de 2019 01:35

El cobro de una tasa municipal en Pomán a los productores olivícolas que trasladen sus productos para comercializar generó que el diputado Francisco Monti (FCS-Cambiemos) presentara un proyecto declarando la presunta “inconstitucional y pasible de revisión judicial”. 

En este marco, el intendente aludido, Francisco Gordillo, reconoció haber expresado la posibilidad de cobrar esta tasa municipal explicando que “tiene que ver con la fumigación de las cosas que ingresan de afuera”. 

“La única forma de generar una coraza en relación con lo que producimos para tener buena calidad de los productos que podemos ofrecer hacia afuera es tratar de hacer un control fitosanitario de lo que ingresa”, remarcó.

Gordillo dijo: “El problema no son los pequeños productores, nunca vamos a hacer algo en contra de ellos. El gran problema es que cuando no hay fruta, hay un acopiador que luego la busca”.

Sobre la participación de Monti en el conflicto, el jefe comunal mencionó: “Cinco pequeños productores han llamado a Monti y se han ido a reunir en la plaza. Por esto, nosotros habíamos anunciado que había que hacer este tipo de control”.

“Se ha politizado el tema y se ha hecho una tergiversación de lo que nosotros queremos, porque esto lo venimos trabajando con el ministerio de Producción”, acotó Gordillo. 

“Mi preocupación no es explicar cuál es la situación que estamos viviendo en la parte productiva, sino que muchas veces hacen quedar mal a nuestro pueblo con cosas que no tienen nada que ver con la realidad productiva”, enfatizó.

Sobre la compra de aceituna a los pequeños productores, Gordillo mencionó que Agroindustria Pomán desde el lunes hace la recepción de la variedad arauco “al precio de 60 centavos de dólar, que hasta esto eran 25 pesos”. “El objetivo es que Agroindustria no solamente siga siendo rentable, (…) sino que también podamos vender una fruta de calidad”, puntualizó. 

“Nunca hemos pensado en cobrarle una tasa a un pequeño productor, sí al que la lleva, sí al que la trae”, enfatizó finalmente.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2019 | 18:57
#149006
TÍPICO DEL ATRASO Lo que expone este caso, es la clásica forma de actuar de la dirigencia que tiene atado a sus intereses la posibilidad de crecer de un sector. Por ello, debemos comprender y aprender al momento de seleccionar la dirigencia si son o no portadores del virus del atraso. Alarma el grado de impunidad conque se desenvuelven. Todo se logra con lucha nada se consigue gratis. Adelante productores no se desanimen. HUGO
9/3/2019 | 08:42
#149005
Don Gordillo no aclare que oscurece. 5 pequeños productores, uno debería movilizarlo y no tener expresiones despectivas o descalificativas contra los que reclaman algo que consideran justo. Pienso que debe resolver de otra manera sus aventuras comerciales y no jorobando a sus vecinos que también lucha contra la crisis que nos agobia.
9/3/2019 | 07:52
#149004
ENTENDELO: es inconstitucional cobrar Tasa o Peaje o Impuesto o lo que sea. LOS ESTÁS ROBANDO A LOS COMERCIANTES Y LO PAGARÁN LOS POMANISTOS.