Otra provincia que desdobla

Morales también se despega de Macri para las elecciones en Jujuy

Convocó a comicios para el próximo mes de junio.
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó ayer el decreto por el cual fijó las elecciones provinciales el 9 de junio, en línea con el adelantamiento que dispusieron otras dos provincias gobernadas por el radicalismo, Mendoza y Corrientes.

Luego de la estrepitosa caída de Carlos Mac Allister en las internas de La Pampa, cada vez son más los candidatos del oficialismo que quieren separar su imagen de la de Mauricio Macri, por temor a que la imagen negativa del presidente los afecte en sus distritos.

Como la decisión se hizo evidente, el rpopio Morales salió a aclarar que el desdoblamiento era consensuado en la mesa nacional de Cambiemos y, de ninguna, manera para “despegarse de (Mauricio) Macri”.

El decreto convoca a elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales e integrantes de comisiones municipales, por el periodo 2019-2023.

Morales, en declaraciones al diario El Tribuno de Jujuy señaló que la fecha de las elecciones, que se desdoblan de las presidenciales del 27 de octubre, se definió “en la mesa de Cambiemos” y dijo haber recibido “la confirmación de esa Mesa y del propio presidente (Mauricio Macri), con quien hablé la semana pasada”. 

“No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri, esto tiene que ver con una estrategia que busca que lleguemos a octubre con un cronograma anticipado de provincias gobernadas por el justicialismo que permitan mantener la performance de Cambiemos para el mes de octubre”, añadió.
Morales adelantó que buscará la reelección en el cargo y que irá acompañado por el actual vicegobernador, Carlos Haquim.

Con esta decisión, Morales hará coincidir la fecha con las elecciones con otros dos distritos en manos de los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, que gobierna Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que renueva legisladores provinciales.
En Jujuy no hay primarias para elegir a los candidatos. 

Luego de conocerse el decreto de Morales, el diputado provincial Javier Hinojo (PJ) expresó que el desdoblamiento de las elecciones es una “maniobra y capricho político de Gerardo Morales” que, opinó, tendrá “un enorme costo económico que podría ser destinado a mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

Por otro lado, especificó que esta decisión tiene por objetivo “despegarse de la alta imagen negativa” que tiene el presidente Macri, “esto sin dudas representa una enorme estafa electoral buscando escapar de su responsabilidad política”.

“El adelantamiento de las elecciones provinciales nos parece lógico en el marco de la crisis nacional, la caída de la imagen del presidente, Mauricio Macri, y el despegue a ese proyecto que pretende el gobernador Morales”, dijo Alejandro Vilca, diputado provincial del FIT.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias