Excarcelan a Olazagasti

jueves, 11 de abril de 2019 00:13
jueves, 11 de abril de 2019 00:13

El juez federal Claudio Bonadio excarceló a José María Olazagasti, ex secretario privado del detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.


Olazagasti está procesado en el caso como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo, y quedará libre cuando deposite dos millones de pesos de fianza, informaron fuentes judiciales.


Bonadio ya excarceló en el caso al ex titular de Legales del ex ministerio de Planificación, Rafael Llorens. Olazagasti fue detenido el 11 de agosto del año pasado y su nombre apareció en los cuadernos del ex chofer Roberto Baratta, y además quedó vinculado al presunto pago de sobornos por parte de la empresa Techint.


En la investigación está procesada como supuesta jefa de la asociación ilícita la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner, además de De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el también ex funcionario Roberto Baratta. También empresarios que quedaron acusados de cohecho por la Cámara Federal.


El fiscal del caso, Carlos Stornelli, presentará el dictamen de elevación a juicio para dar por clausurada la investigación y enviarla a sorteo de Tribunal Oral.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias