Frente a Casa de Gobierno

Exempleados de la fábrica 12 de Octubre se manifestaron

Ante la falta de respuesta por parte de los dueños de la empresa y de los organismos estatales.
jueves, 11 de abril de 2019 00:12
jueves, 11 de abril de 2019 00:12

Ayer, como se había anunciado, un grupo de exempleados de la fábrica 12 de Octubre, que en la provincia se dedicaba a la confección de guardapolvos, decidió manifestarse ante la falta de respuesta por parte de los responsables de la empresa y de los organismos estatales. 


La manifestación inició pasadas las 8.00, ocasión en la cual el grupo de exempleados decidió hacer conocer su malestar, por lo que realizaron el corte de la avenida Presidente Castillo, en inmediaciones de la rotonda de OSEP. Allí, permanecieron por varios minutos, para luego empezar a marchar con destino a la Casa de Gobierno. 


Frente al edificio gubernamental, los obreros que quedaron sin empleo se manifestaron con carteles. Tras permanecer varios minutos haciendo conocer su malestar, desde Casa de Gobierno les notificaron que serían recibidos por funcionarios.


Fue así que el subsecretario de Trabajo, Rubén Aguirre y el director de Inspección Laboral, Ismael Zalazar recibieron a los exobreros de la fábrica textil. Allí, escucharon su planteo y les dieron a conocer los pasos que podrían realizar desde sus áreas.
Una de las empleadas que quedó sin trabajo, sostuvo que Zalazar les fijó una audiencia para el próximo martes y les adelantó que le aplicaría una multa al dueño de la empresa por no haber pagado en tiempo y forma la indemnización a los trabajadores despedidos. 


Recordemos que el reclamo de los obreros textiles tuvo su origen luego de que la empresa cerrara sus puertas semanas atrás, implicando que quedaran sin su fuente de trabajo. Luego, con el pasar de los días no hubo respuesta alguna  hasta que empezaron las negociaciones para que se les abone las indemnizaciones correspondientes, pero desde la empresa solo ofrecían el pago en cuotas y un porcentaje del total.


Esta propuesta fue aceptada por algunos de los despedidos, mientras que el resto decidió avanzar por la vía judicial para que se les abone como corresponde.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios