DESDE LA DIL APUNTARON CONTRA LA EMPRESA

La fábrica 12 de Octubre "ha planificado maquiavélicamente su cierre"

jueves, 11 de abril de 2019 10:56

El jefe de Departamento de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), Ismael Salazar, se refirió a la situación que atraviesan los exempleados de la fábrica textil 12 de Octubre, tras el cierre de sus puertas en marzo y aseguró que la empresa ha planificado maquiavélicamente su cierre”.

Salazar, brindó una entrevista a Radio Valle Viejo y dio detalles sobre las posibilidades que le ofrecieron a la empresa para que continúe en la provincia. “Desde el Gobierno (provincial) se gestionó subsidios para que siga la empresa abierta en Catamarca. Se le ha pedido la confección de los guardapolvos (que se entregaron en el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas). Esta empresa ha planificado maquiavélicamente su cierre. No nos olvidemos que ellos presentaron ante el organismo de la DIL adelantar las vacaciones a todo el personal, comprometiéndose a que no iba a haber ningún despido ni cierre de la fábrica”, indicó.

En otra instancia, mencionó que hay un 25% del personal que quiere llegar a un acuerdo; un grupo se encuentra “indeciso” porque “sabe que iniciar un juicio significa esperar dos o tres años” y “la gente necesita ahora el dinero”; y además, el delegado de los trabajadores habría decidido iniciar un juicio.

Por otra parte, comentó que “la empresa se ha manejado mal y eso ha demorado la indemnización, y también la desvinculación que hicieron un grupo de trabajadores por un acuerdo del 70%. No ha cumplido ni siquiera con el mínimo requisito de la indemnización de un 75%”, y mencionó que la empresa se comprometió, también, a pagar el 100% de preavisos, más proporcionales de vacaciones y aguinaldo.
 
En cuanto a lo que sucederá en el porvenir, dio a conocer que citarán a la empresa a una nueva audiencia que desarrollará el próximo martes “para que mejore su propuesta”, y si eso no sucede, “hay que iniciar demanda” porque “no ha presentado procedimiento de crisis”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/4/2019 | 23:24
#149006
Zalazar, me parece que no fue asi, ud., los del gobierno, le hicieron competencia desleal con la fábrica que tienen con empleados pagados por el estado. Los culpables son ud., no trate de desinformar.

Otras Noticias