Cruces por las tarifas de energía

Lobo Vergara contra Barros: “Lo mandan a decir y dice mal”

La oposición aún espera el detalle de obras de EC Sapem que el diputado oficialista ofreció.
viernes, 12 de abril de 2019 00:00
viernes, 12 de abril de 2019 00:00

Tienen continuidad los cruces entre la oposición y el oficialismo por el costo de la tarifa y su impacto en el bolsillo de los catamarqueños. El diputado Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos) realizó una serie de observaciones sobre la empresa de energía y el papel del ENRE y su par oficialista, Augusto Barros (FJPV) le contestó. 


Para este capítulo, Lobo Vergara junto a otros legisladores de bancada opositora en la cámara baja todavía esperan la nómina de obras de EC Sapem que ofreció Barros en una sesión del año pasado. Esto es cuando el oficialismo aprobó el bono en pos de que la empresa provincial de energía pague la millonaria deuda con Cammesa.  


En primer lugar, el diputado opositor mencionó que “llama la atención tanto enojo del oficialismo por cumplir con nuestro deber en defensa de los intereses generales” aludiendo claramente a las declaraciones de Barros.


En este sentido, consideró que ”seguramente se debe a que, desde un primer momento, hayamos advertido esta compleja situación a la que finalmente llegamos. Lamentablemente, no nos equivocamos”.


El legislador del FCS-Cambiemos fue crítico con las palabras vertidas por su par oficialista y apuntó que “algunos, acostumbrados a las bravuconadas, lo mandan a decir; el problema es que lo dice mal”.


En este orden de ideas, consideró que Barros “no entendió nada del factor de actualización Peso-Dólar” y acotó que el oficialista “solo ladra, a eso ya lo sabemos”.


En este marco se conoció que Lobo Vergara junto a los opositores Alejandra Pons, Juana Fernández, Genaro Contreras, Marita Colombo y Víctor Luna presentaron una nota este año a Barros solicitando información. “Le solicitamos informe de obras y costos realizadas por la empresa EC Sapem durante el periodo 2012 a 2018 tal como manifestara en la última sesión extraordinaria de diciembre del 2018” expone la presentación.


A la vez, explica que el pedido es motivado para estudiar “las inversiones y gastos realizados por la empresa en el marco de la deuda contraída con Cammesa”. 


“Desde el día que presentamos el escrito esperamos que nos informen de esas famosas obras realizadas por la empresa EC Sapem y que justificarían los $3.400 millones que pagamos a CAMMESA los catamarqueños”, explicó Lobo Vergara.


A la vez, apuntó que “Barros habla de obras que ni siquiera la empresa distribuidora de energía provincial se animó a justificar”. Finalmente evaluó que “la agresión verbal es propia de los que no pueden discutir ideas. Diputado Barros, presente la lista de Obras. Lo estamos esperando”.

58%
Satisfacción
1%
Esperanza
26%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2019 | 11:13
#149006
hablando en serio lobito... no quiero que te enojes, necesito un prestamo, viste como la lleva macri a la cosa.. necesito que me des una manito, pasame por inbox la tasa de interes, haceme tasa amiga hno, o avisa en las financieras que voy a pasar así no me destripen en la entrada nomas.
15/4/2019 | 11:11
#149005
lobito deje de mentir... fue a antofagasta a querer hacer una reunión, resultado nadie le dio bola...el está igual de quemado que taritolay... resultó peor que rodriguez. ahora vos lobito no podes hablar nada. PAGA LA LUZ... estás colgado del medidor... estás colgado en la cámara estás colgado del saco de oscar estás colgado de la celeste estás colgado de todos lados...
13/4/2019 | 22:31
#149004
Lobo vergara te.diste cuenta hoy en. Antofagasta k la gente no kiere la reeleccion de tu intendente julio taritolay basta de ladrones corruptos te fuiste inmediatamente xk la hivas a.pasar mal.la gente quiere personas onestas k trabajen con el pueblo basta de solucionar los problemas economicos de du familia y parientes
13/4/2019 | 14:42
#149003
El FCyS Cambiemos dice preocuparse por defender los intereses generales?? ¡¡¡HIPOCRECIA EN SU MAXIMO ESPLENDOR!!! Si es por las malditas políticas que ustedes defienden que estamos así. La crisis, a los tarifazos, a la deuda, etc, etc, etc fueron obras que ustedes llevaron a cabo de forma reeee premeditada. HIPOCRITAS. DAN ASCO.
13/4/2019 | 14:40
#149002
El FCyS Cambiemos dice preocuparse por defender los intereses generales?? ¡¡¡HIPOCRECIA EN SU MAXIMO ESPLENDOR!!! Si es por las malditas políticas que ustedes defienden que estamos así. La crisis, a los tarifazos, a la deuda, etc, etc, etc fueron obras que ustedes llevaron a cabo de forma reeee premeditada. HIPOCRITAS. DAN ASCO.
13/4/2019 | 12:55
#149001
Lobo vergara k haces hoy sabado en antofagasta guiste hacer reunion para buscar releccion del intendente julio taritolay la gente te dio la espalda cambiemos quiere otro candidato k no robe onesto trsnsparente y tenga gestion basta de ladrones con empresas voz lobo vergara estas preocupado.xk lo curreas mensualmente
12/4/2019 | 12:14
#149000
A ver si dejamos de agredir y apoyemos a que esto no siga cómo está, no están robando y no se dan cuenta... !! Adelante Lobo Vergara no se deje llevar por comentarios que no valen la pena leer.
12/4/2019 | 09:54
#148999
CAMINA LA CIUDAD Y LA PROVINCIA TE VAS A DAR CUENTA LOBO VERGARA...CREES QUE LA GENTE ES TONTA PARA SALIR ASI EN LOS DIARIOS. DEUDOR, ESTUVISTE COLGADO DE LA LUZ, YA TE OLVIDASTE...
12/4/2019 | 09:49
#148998
LOBO VERGARA PAGA LA LUZ. YA TE OLVIDASTE QUE TE ENCONTRARON COLGADO. CARADURA!!!
12/4/2019 | 07:37
#148997
tambien seria bueno que eleve el listado de las personas de sexo femenino que lo acompañan todos los fines de semana a cumpleaños, asados y demas reuniones. Muy bien acompañado y bien hidratado anda el diputado los findes
12/4/2019 | 06:16
#148996
Soluciones necesita la gente común si tuvieran los sueldos de vergüenza nacional que cobran los políticos . Todos estaríamos en condiciones de discutir pelotudeces.