Edgardo Macedo: “Los gobiernos como el de Macri, solo excluyen, marginan y frustran”

domingo, 14 de abril de 2019 00:00
domingo, 14 de abril de 2019 00:00

Durante el lanzamiento de los Centros de Gestión Administrativa  Provinciales, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo, dejó fuertes críticas para las políticas nacionales, luego de compararlas con las acciones que se desarrollan en la provincia en distintas áreas, y especialmente en tareas de modernización del Estado.


“Al inicio de la gestión como Gobernadora de Lucía Corpacci, se comenzó a participar de las reuniones federales donde se trataban temas vinculados a los procesos de modernización del estado mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías. Allí pudo conocerse que durante la gestión del Frente Cívico y Social, Catamarca no participaba de este tipo de encuentros federales, lo que determinaba que la provincia estaba lejos por su autoexclusión de los avances que sobre ese tema llevaban adelante otras jurisdicciones provinciales. Eso para nosotros, resultaba un hecho preocupante porqué entendíamos que estábamos muy a la zaga con relación a otras provincias argentinas. A ello debíamos adicionar el estado generalizado de obsolescencia del equipamiento informático con que contaba la provincia, que cada día soportaba un mayor deterioro del mismo”, indicó.


Explicó que por ello Corpacci “tomó la decisión de crear la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, para que se ocupara de implementar las acciones necesarias que nos permitiese salir de esa situación de exclusión y marginamiento”.


Tras mostrarse “muy contentos por los logros alcanzados”, el funcionario sostuvo que “resulta necesario, confrontar decisiones y políticas con relación a ello, porqué así como destacamos los esfuerzos del Gobierno, conducido por la Dra. Lucia Corpacci, con inversiones importantes y el desarrollo de acciones tendientes a modernizar el estado y que estos beneficios se extiendan a los ciudadanos, vemos por otra parte que desde el Gobierno Nacional, en correlato con las ideas que lo inspiran, resuelve recortes presupuestarios que determinan la baja de más de 1.500 investigadores del Conicet, un hecho de consecuencias irreparables porqué de esta manera se afecta el futuro de nuestro Patria, para postrarnos en un lugar alejado de las sociedades modernas que gozan de los beneficios que brindan los avances que se producen a partir de un mundo más competitivo mediante el desarrollo del conocimiento”.


“Igualmente debe señalarse, esa decisión que determinó el fin del Plan de Conectar Igualdad, un programa creado y promovido los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que significó un hecho revolucionario, que permitía achicar la brecha existente para el acceso a las nuevas tecnologías, a partir de la entrega de las computadoras a los niños y jóvenes de la Argentina, brindándoles un herramienta que les posibilitaba mediante su uso incorporar conocimientos, constituyendo así una poderosa herramienta inclusiva, que con toda seguridad es algo no contemplado en los manuales ni en las agendas de los gobiernos como el de Macri, que aplican políticas neoliberales que fieles a sus postulados solo excluyen, marginan y frustran generaciones de argentinos”, concluyó.

32%
Satisfacción
5%
Esperanza
43%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

15/04/2019 | 08:34
#16
Discursos para inocentes. Antes ningún presidente se preocupó por las provincias como Macri, les saneo sus finanzas lo que le permite hoy tener superábit, en lugar de concretar planes de obras para el desarrollo, utilizan los dineros en propaganda, campaña proselitista y en obritas para incrementar la planta de personal de la administración. De que modernización habla si no compraron nada, la mayoría son computadoras viejas. El plan igualdad, un gasto inútil, ni sabe que pasó con las netboot. Todas las obras importantes que se hicieron en la provincia fueron con fondos nacionales.
14/04/2019 | 21:47
#15
Dejate de joder macedo de donde salistes. Estoy saliendo con un chabom!!! Jubilense hermano jajaa
14/04/2019 | 15:24
#14
Les aprieta el zapato y se quieren diferenciar de macri. Su diputado gustavo saadi voto el presupuesto de ajuste, la quita a los jubilados, el acuerdo fiscal. No se hagan los desentendidos porque son igual a los radicales
14/04/2019 | 15:21
#13
Macedo es un impresentable de este gobierno que se hace el peronista
14/04/2019 | 13:18
#12
Jopo; excluye el neoliberal pero también excluye el que roba. No te excluyas. Ambos modelos son los males de la democracia y vos hace rato te revolcas en el mismo chiquero.
14/04/2019 | 13:05
#11
Critican a Macedo con chicanas baratas por qué no encuentran argumentos para defender a este gobierno neoliberal-radical.
14/04/2019 | 12:58
#10
Ah, bueno, habló la voz de la conciencia y la moral de los catamarqueños!! Estos son los defectos de la democracia. País generoso!!!
14/04/2019 | 12:57
#9
Bien Macedo!!! Toda la razón,los comentarios anteriores son todos del FCyS,que son los mismos que apoyan a Macri y la destrucción del paip. Culpa de ellos,la gente paga muchísimo por los servicios y no tiene nada para comer.
14/04/2019 | 12:57
#8
Crítican a Macedocon con chicanas baratas.Cuando les dicen la verdad de la realidad no encuentran argumentos politicos para defender a este gobierno neoiberal-radical.
14/04/2019 | 12:56
#7
Ah, bueno!! Habló la voz de la conciencia y la moral catamarqueña. ¡Estos son los defectos de la Democracia! País generoso!!!
14/04/2019 | 12:45
#6
Que vergüenza tener este sujeto en un gobierno. Sólo la corpacci puede tenerlo
14/04/2019 | 12:35
#5
Como la mayoria del equipo de gobierno de corpacci un ompresentable. Se robaron todo y lo siguen haciendo con Barros dusso brumec mercado dalla lasta lopez rodriguez
14/04/2019 | 12:06
#4
Edgardo Macedo es un politólogo importante en el peronismo y de nivel nacional. Uno puede o no coincidir con su apreciación (si supiera que es mejor sería para mi) con la política neoliberal de MAURICIO MACRI porque a mi me parece que es una POLÍTICA POPULISTA NEFASTA. Porque mantuvo las Pensiones por Invalidez que desde 2003 subieron de 78.585 a 197.575 en los primeros 4 años de Néstor Kirchner, a 497.874 en los primeros 4 años de Cristina Fernández de Kirchner y a 1.034.573 PENSIONES POR INVALIDEZ al finalizar el mandato. ¿TANTOS SE INCAPACITARON EN 12 AÑOS DE GOBIERNO? Hoy paga Pensiones a 1.056.504 personas... solamente 4 mil pensiones más por año de gobierno Macrista...
14/04/2019 | 11:21
#3
Y habló el come gratis eterno,anclado en la politica desde que le lamia el entre dedo a ramon saadi,alguna vez vas a soltar la teta maestro? Y dedicarte a lo tuto? O tenes miedo qye se note la mugre que vas dejando?
14/04/2019 | 09:50
#2
No tienen verguenza estos peronistas como este vende humo y parasito, de la plana mayor del partido en la provincia que se olvida que catamrca es de la ultimas provincias del pais que tiene todos los records, nepotismo, provincia pobre no por falta de recursos sino por los inutiles y ladrones de sus politicos, falta de trabajo genuino, paraiso del gasto publico y del empleo publico, endeudada por donde se la mire, la mas atrasada en obras y servicios publicos, no dan ninguna informacion que hacen con la plata de la mineria, cuanta plata y en que se invierte??? etc, etc, no tienen ninguna autocritica y este parasito pretende echarle la culpa a macri
14/04/2019 | 09:17
#1
Mal de la cabeza kineristas reciclados ustedes fundieron el país tomaron x asalto para robarle al estado una presidenta con 9 procesos no pueden salir del país un vice pte. Preso ladrón y estafador con 40 detenidos no ves ya te. Falta poco para k investiguen el desastre en la secretaría de la gobernación cerra el pico.
14/04/2019 | 09:16
#0
Mal de la cabeza kineristas reciclados ustedes fundieron el país tomaron x asalto para robarle al estado una presidenta con 9 procesos no pueden salir del país un vice pte. Preso ladrón y estafador con 40 detenidos no ves ya te. Falta poco para k investiguen el desastre en la secretaría de la gobernación cerra el pico.

Otras Noticias