Opositores y oficialistas se endilgan responsabilidades mutuamente

Siguen los cruces entre políticos por las tarifas

El impacto de las facturas de luz copó el centro de la escena en las declaraciones.
domingo, 14 de abril de 2019 00:00
domingo, 14 de abril de 2019 00:00

Desde el bloque oficialista en la cámara Baja instaron a que el “Frente Cívico-PRO” dé explicaciones por los constantes incrementos en las tarifas del servicio energético que repercuten en las facturas de los ciudadanos. A la vez, los invitaron a ponerse del lado de los catamarqueños.


El diputado Maximiliano Rivera (FJPV) fue quien rechazó el posicionamiento de los representantes del FCS-Cambiemos. Para el legislador oficialista el “‘Frente Cívico - PRO’ debe dar explicaciones de los constantes incrementos en las tarifas de energía”.
En este sentido, solicitó a la oposición que “no le tomen el pelo a los catamarqueños” y remarcó que “las políticas macroeconómicas del PRO han fracasado rotundamente y han empobrecido a los argentinos”.


Además, invitó a su par opositor en la Cámara de Diputados, Francisco Monti (FCS-Cambiemos) “a ponerse del lado de los catamarqueños”. El exhorto al legislador representante del PRO se da luego que éste haya sugerido que el Gobierno provincial demoró el subsidio de la tarifa de energía.


“En el afán de defender políticas económicas macroestructurales del partido gobernante nacional muchas veces los dirigentes que los representan en la provincia se olvidan de defender los intereses de los catamarqueños”, observó Rivera.


A la vez le recordó que la Provincia destinará, en medio de la crisis que vive el país, más de 800 millones de pesos en concepto de subsidios que retiró el Gobierno nacional. En este sentido, Rivera resaltó la medida adoptada por la Gobernadora Lucía Corpacci para paliar el incremento en las tarifas que afecta a los catamarqueños remarcando que “es una muestra más de que su Gobierno está pendiente de las necesidades de la gente”.


El diputado Daniel Lavatelli también destacó las medidas anunciadas y señaló que “la oposición debería dejar de lado un poco la campaña política, dejar de lado los intereses personales y dejar de aprovecharse de la situación de la gente para sacar rédito político”. Asimismo, aconsejó a la oposición que “vayan y reúnanse con el Presidente Macri y cuenten lo que están sufriendo los catamarqueños por las malas políticas que están llevando adelante. Que vaya Ruben  Manzi y Flavio Fama que aspiran gobernar Catamarca y cuenten que los catamarqueños ya no soportan otro aumento en la energía eléctrica y que le pidan a Macri que  modifique las políticas de ajuste que hoy están destruyendo a los catamarqueños”. 


“Le pido al Gobierno Nacional un poco que sensibilidad, no se puede seguir con el aumento de la inflación y los tarifazos. El ajuste debe pasar por los más ricos y las grandes corporaciones y no por el pueblo. Ya no se puede pedirle más al pueblo que aguante. Por eso, le pido a la oposición que deje de lado sus comodidades cuenten (a Macri) la realidad de lo que viven los catamarqueños. Deberían tomar el ejemplo de la Gobernadora que siente el sufrimiento y lo que padece el pueblo y lleva adelante decisiones políticas que le permite a las familias catamarqueñas aliviar la situación de crisis” dijo el legislador”, expresó.


Finalmente, Lavatelli exigió al FCyS –Cambiemos que “termine con la máquina de mentir y deje trabajar a la Gobernadora”, ya que “no puede ser que el único papel de la oposición que representa a Mauricio Macri en esta situación sea tratar de impedir que Lucía Corpacci gobierne, deberían abandonar esa actitud destructiva  y ponerse del lado de la gente”.

43%
Satisfacción
0%
Esperanza
39%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2019 | 20:48
#149006
Eramos muchos y pario la abuela. Apareció una cara nueva que pertenecería a nuestra legislatura y vinos a explicarnos como nace un agujero negro en el universo (todos los fondos que ingresan se lo chupa) Según su teoría laboisieriana, nada se pierde todo se transforma y se transformaron varios en nuevos ricos.
15/4/2019 | 08:42
#149005
Impresentable este chico puesto por el vago de su papa , de tal palo tal astilla... que puede saber este si lo corrieron de deportes por ladron !
15/4/2019 | 06:35
#149004
Lo felicito al Diputado Maximiliano Rivera, que les pida explicación porque realmente no sabemos como pagar la Luz, ni el gas
15/4/2019 | 01:46
#149003
Impresentable este señor que esta sentado ahi por su papa nada mas por que por militancia ni se lo merece, robo en deportes y lo corrieron y ahora sale hablar de algo que ni conoce! LADRON IGUAL QUE TU PAPA , vagos de primera instancia!
14/4/2019 | 21:49
#149002
No que invento es este chabon. Falta la Marcela Gonzales y esta Rivera y flia. Jajaja vamos Lucia siga acomodando la tropa jojijojijajaj
14/4/2019 | 19:43
#149001
Pobres criaturas ocupando un cargo , esta gente está haciendo un mal al pueblo de Catamarca , solo sirven de carteros
14/4/2019 | 16:04
#149000
Explíquenle a la sociedad catamarqueña adónde están los tres mil millones que no le pagaron a Cammesa.
14/4/2019 | 13:17
#148999
Que buenos seria que la gobernadora se fije bien a quien da los sucidio por la luz. Porqué hay gente que no tiene para pagar la luz pero tiene para pgar el cable o el abomo de telefono o comprarce dtelefono de ultima generacion . Si pueden aser eso no merecen que le subsidiar la luz solo deben darle a la gente que realmente nececita
14/4/2019 | 13:16
#148998
Que buenos seria que la gobernadora se fije bien a quien da los sucidio por la luz. Porqué hay gente que no tiene para pagar la luz pero tiene para pgar el cable o el abomo de telefono o comprarce dtelefono de ultima generacion . Si pueden aser eso no merecen que le subsidiar la luz solo deben darle a la gente que realmente nececita
14/4/2019 | 09:20
#148997
Inútil impresentable
14/4/2019 | 09:06
#148996
Inútil impresentable
14/4/2019 | 08:13
#148995
Que parásitos, solo discuten para la tribuna un acto a favor del pueblo sería que se bajarán los sueldos y se pusieran a trabajar .