Ávila: “El subsidio es insuficiente”

lunes, 15 de abril de 2019 00:18
lunes, 15 de abril de 2019 00:18

El diputado provincial y ex intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila dio consideraciones sobre el subsidio a la tarifa del servicio de la energía eléctrica anunciado por el Gobierno de Catamarca días atrás y lo calificó como “insuficiente”.  

Durante su visita al departamento Andalgalá, Ávila dialogó con los medios locales y al ser consultado sobre el subsidio dijo que el mismo “se tiene que hacer una realidad con el tiempo”, dado que “hoy es absolutamente impagable la factura de energía y también no se está incentivando al sector productivo que es electrodependiente, a los que extraen agua del subsuelo, a las fábricas, a los comercios”. 

“Para mí la inversión tiene que ser mucho mayor, le pedí a la Gobernadora a través de una nota que se establezca un subsidio, a las 24 horas decide establecerlo, pero la verdad creo que es absolutamente insuficiente lo que ha hecho la gobernadora”, destacó.

Para fundamentar su apreciación, Ávila dijo que el subsidio “es el 35% del Valor Agregado de Distribución (VAD) y el VAD representa el 16% de la factura, por lo que en una factura de 5.000 pesos con este subsidio, la reducción del 35% en el VAD va a significar un alivio de 350 pesos para cada uno de los hogares”. “Hay que aspirar que la provincia de Catamarca, el próximo gobierno, tome la decisión de subsidiar la energía por lo menos con el 2% del presupuesto anual”, subrayó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias